Bayer HealthCare ha presentado la solicitud de autorización de comercialización en la Unión Europea para su nuevo parche anticonceptivo de baja dosis transparente (etinilestradiol/gestodeno). Francia será el estado miembro de referencia en el procedimiento descentralizado para la consecución de la autorización de comercialización en la…
Bayer HealthCare ha presentado la solicitud de autorización de comercialización en la Unión Europea para su nuevo parche anticonceptivo de baja dosis transparente (etinilestradiol/gestodeno). Francia será el estado miembro de referencia en el procedimiento descentralizado para la consecución de la autorización de comercialización en la Unión Europea.
'Este nuevo parche anticonceptivo, proporcionará, una vez que se haya aprobado y lanzado, una nueva opción anticonceptiva, especialmente para las mujeres que buscan una aplicación transdérmica semanal estética y adecuada con una baja dosis de hormonas', comentó Flemming Ornskov, Chief Marketing Officer-Strategic Marketing General Medicine de Bayer. 'El análisis y la investigación de mercado muestran que cada vez hay más mujeres que preferirían alternativas a la toma diaria, y nosotros como líderes en el mercado de la anticoncepción estamos comprometidos en el desarrollo de productos que atiendan las necesidades individuales de la mujer'.
Los resultados de los estudios clínicos, entre los que se incluyen 4.200 mujeres de todo el mundo, muestran que el nuevo parche de baja dosis es un anticonceptivo eficaz con un buen perfil de seguridad. Los primeros resultados han sido presentados en el congreso de la FIGO (Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia) que se ha celebrado recientemente en Roma.
El nuevo parche anticonceptivo es pequeño, redondeado y transparente y contiene 0.55 mg de etinilestradiol y 2.1 mg de gestodeno. Es de aplicación semanal, y puede situarse tanto en el abdomen, glúteos y/o parte superior del brazo donde se libera una continua y estable dosis de hormonas a lo largo del periodo de siete días. La exposición sistémica es la misma que se observa en la administración diaria de los anticonceptivos orales combinados con 0.02 mg etinilestradiol y 0.06 mg de gestodeno. Cada parche se sustituye después de siete días, y al cabo de tres semanas hay una semana libre de hormonas.
La innovación anticonceptiva de la mano de Bayer
Este nuevo parche se suma a la amplia gama de opciones anticonceptivas de Bayer. La compañía, como líder en el campo de la salud de la mujer, ha ido sumando investigación y desarrollo a lo largo de los años para ofrecer opciones personalizadas que cubran las necesidades individuales de los diferentes tipos de mujer.
En palabras de la doctora Agnès Arbat, responsable médica del área de Salud de la Mujer: 'Nos sentimos orgullosos del papel que nuestra compañía desempeña en el mundo de la anticoncepción. La innovación y el avance ha sido una constante para nosotros, y esto se refleja en la actualidad siendo la compañía que ofrece el más amplio abanico de opciones anticonceptivas innovadoras adaptadas a las necesidades particulares de cada mujer y en las diferentes etapas de su vida. Desde la primera píldora anticonceptiva en 1961 hasta la más reciente incorporación -la primera píldora que libera estradiol, el mismo estrógeno que produce de forma natural el cuerpo de la mujer- hemos intentado cubrir las nuevas necesidades de la mujer, y lo seguiremos haciendo en el futuro apostando por la investigación y el aporte de innovación y análisis que permitan la mejora de la salud de la mujer y de la población general', subraya.