" Según su acuerdo de colaboración, Bayer apoya a la Fundación Theodora a través de las ventas del gel hidrante de la mucosa nasal Rinobanebalm durante este año 2013 " Ambas instituciones recuerdan la importancia de humanizar la estancia de los niños y adolescentes ingresados en hospitales con el objetivo de mejorar su calidad de vida, reducir su nivel de estrés y ayudar así a una rápida recuperación de su estado de salud
13 de diciembre 2013. 3:04 pm
Más de 1.300 niños y adolescentes hospitalizados de toda España han tenido una estancia más humana gracias al apoyo de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora a través de un acuerdo de colaboración con Bayer. Según este acuerdo, Bayer apoya a la Fundación Theodora…
Más de 1.300 niños y adolescentes hospitalizados de toda España han tenido una estancia más humana gracias al apoyo de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora a través de un acuerdo de colaboración con Bayer. Según este acuerdo, Bayer apoya a la Fundación Theodora a través de las ventas del gel hidrante de la mucosa nasal Rinobanebalm durante este año 2013. Además, Bayer ha colaborado también con esta fundación dentro de sus actividades de celebración de los 150 años de historia de la compañía.
La humanización de la estancia de los niños y adolescentes ingresados a través de los Doctores Sonrisa, artistas especialmente formados para trabajar en el entorno sanitario, permite que su hospitalización sea más llevadera. Además, según algunos estudios, tanto los terapeutas como los padres y los niños sienten que la intervención de los Doctores Sonrisa ayuda a los niños durante su enfermedad.
Bayer y la Fundación Theodora han querido recordar también la importancia de que todos los niños tengan una estancia hospitalaria acorde con los principios de la Carta Europea de los Derechos de los Niños Hospitalizados.
Además, han insistido en la buena acogida que tienen los Doctores Sonrisa, no sólo por parte de los niños, sino también del personal sanitario y de los padres. En este sentido, Maica Ezpeleta Valls, madre de una niña hospitalizada y supervisora del servicio de Pediatría del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), valora la intervención de la Fundación Theodora como 'muy beneficiosa' puesto que 'la espera previa a la intervención quirúrgica de mi hija no se nos hizo pesada; estuvimos entretenidos en compañía de la Doctora Sonrisa y mi hija entró muy tranquila al quirófano'.
El equipo de los denominados Doctores Sonrisa está compuesto por 29 artistas profesionales: magos, payasos, actores y cuentacuentos, todos ellos profesionales con formación artística y psicosanitaria, que visitan a los niños ingresados en 20 centros hospitalarios con los que colabora la Fundación en España.