El Grupo Sanitas invirtió en 2011 un total de 61,9 millones de euros y generó 411 puestos de trabajo, lo que representa un incremento del 5,8 por ciento de la plantilla del grupo. A cierre del año, el número de empleados de todas las áreas de la compañía asciende a 7.473, y destaca especialmente el crecimiento en las divisiones de Sanitas Nuevos Negocios, que ha incrementado su plantilla en un 34 por ciento, y Sanitas Hospitales, que creció un 23 por ciento.
Sanitas se mantiene en el segundo puesto del ranking de compañías de asistencia sanitaria con una cuota de mercado del 17,4 por ciento en 2011, según los últimos datos facilitados por ICEA. Además, en 2011 Sanitas incrementó el número de clientes en un 5,1 por ciento, hasta alcanzar la cifra de 2,08 millones.
La facturación de Sanitas creció en 2011 un 5 por ciento hasta situarse en 1.531,2 millones de euros, con un beneficio neto de 91,8 millones de euros, un 7,5 por ciento más que en 2010. Las cifras reflejan la buena marcha de la compañía pese al difícil entorno económico actual.
Sanitas Seguros facturó en 2011, 1.114,3 millones de euros, un 3,1 por ciento más que en 2010. Asimismo, Sanitas presentó una nueva gama de productos personalizados, que se adaptan al máximo a las necesidades económicas y asistenciales de cada cliente. Sanitas Seguros pone a disposición de sus clientes nuevos seguros de asistencia sanitaria para particulares -Sanitas Más Salud-, autónomos -Sanitas Profesionales-, pequeñas empresas -Sanitas Pro Pymes Salud- y grandes corporaciones -Sanitas Empresas-. A partir de un seguro de cuadro médico de asistencia sanitaria completa, el cliente tiene la opción de incluir otras coberturas y servicios, a elegir entre un amplio abanico de posibilidades. Esto le permite disfrutar de una póliza a la medida de sus necesidades, desde la más económica a la más completa.
La prevención, tal y como informa la compañía, ha sido la gran apuesta de Sanitas en 2011 y para hacerla tangible ha creado el Servicio de Promoción de la Salud (SPS), cuyo objetivo es diseñar una estrategia de gestión de salud para cada cliente. Este servicio cuenta con 90 profesionales sanitarios y es único en el sector por cartera de servicios y por número de profesionales. El Servicio de Promoción de la Salud ofrece al cliente un servicio personalizado y adaptado a sus necesidades individuales.
Más de 50.000 clientes de Sanitas se han beneficiado de los Programas Activos de Salud, unos chequeos con los que Sanitas ha hecho de la prevención una realidad. Los nuevos Programas Activos de Salud están diseñados en función de la edad y sexo del cliente: Junior, Joven, Mujer, Hombre y Materno-infantil. Estos programas permiten detectar factores de riesgo y realizar un diagnóstico precoz de enfermedades, lo que mejora el pronóstico e incrementa las posibilidades de recuperación.
Sanitas ha logrado 24.000 nuevos clientes gracias al Concierto con MUFACE (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado), al que la compañía decidió sumarse en 2011 y gracias al cual se incorpora al grupo de empresas que proporcionan asistencia sanitaria a las personas que forman parte de la mutualidad.
En 2011 la compañía ha llegado a importantes acuerdos con algunos de los hospitales privados de referencia del país. Así, destacan los alcanzados con Hospiten en Estepona, Hospital IMED de Elche y Xanit Hospital Internacional en Benalmádena. Con estas alianzas, Sanitas amplía su oferta de servicios y da acceso a sus clientes a nuevas clínicas y centros hospitalarios hasta alcanzar los 524 en todo el país. Además, Sanitas ha ampliado el cuadro médico que pone a disposición de sus clientes y ya cuenta con 37.000 profesionales.
Sanitas Hospitales ha obtenido en 2011 una facturación de 205,3 millones de euros, 14,5 por ciento más que en 2011. En cuanto a número de empleados, este año la plantilla de Sanitas Hospitales ha crecido un 23,1 por ciento, hasta alcanzar la cifra de 1.881 trabajadores en 2011.
En 2011 Sanitas ha adquirido su primer hospital en Cataluña, el Hospital CIMA, que cuenta con 48 habitaciones y más de 150 médicos y supone un complemento perfecto a la oferta de centros médicos con los que la compañía cuenta en Cataluña. Además, en 2011 Sanitas ha inaugurado tres nuevos centros médicos Milenium, uno en Tarragona y dos en Madrid, de los cuales, uno está ubicado en la capital y otro en Alcobendas. La construcción y puesta en marcha de estos centros ha supuesto una inversión de 12,7 millones de euros. El de Alcobendas es el primer centro de la compañía en el que se reúnen todas las especialidades médicas, un centro de reproducción asistida y un Centro de Bienestar, tanto para los clientes como para los no clientes de Sanitas.
En 2011 Sanitas ha construido y puesto en marcha 17 clínicas dentales hasta alcanzar un total de 73 en todo el territorio nacional. El negocio dental acumula más de 650.000 clientes y ha generado más de 250 empleos en 2011.