Del 8 al 11 de octubre en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína y contará con más de 2.000 comunicaciones científicas
18 de septiembre 2014. 10:59 pm
Bajo el lema "Salud para todos, todos por la salud", Bilbao acogerá, del 8 al 11 de octubre, el 36º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). Una de las citas científicas anuales más numerosas y de referencia para los…
Bajo el lema 'Salud para todos, todos por la salud', Bilbao acogerá, del 8 al 11 de octubre, el 36º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). Una de las citas científicas anuales más numerosas y de referencia para los médicos de Atención Primaria españoles espera congregar a alrededor de 3.500 personas en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaÓna, un encuentro que tendrá en los talleres y la presentación de comunicaciones científicas su principal atractivo.
Como sucedió en la pasada edición, celebrada en Barcelona, se ha vuelto a superar la cifra récord de comunicaciones presentadas a este evento científico. En esta ocasión se han contabilizado cerca de 2.000 comunicaciones. Este dato resulta especialmente revelador, a juicio del presidente de SEMERGEN, José Luis Llisterri, 'ya que demuestra el interés investigador y científico de nuestro Congreso y de los médicos de AP, y el afán de superación de este colectivo'.
Este encuentro científico, de hecho, servirá nuevamente de termómetro de la situación actual de la Atención Primaria en nuestro país, así como de punto de encuentro para mejorar conocimientos y habilidades. Se ha previsto más de un centenar de actividades científicas en distintos formatos, que se complementan con actividades informativas y divulgativas destinadas a la población.
El lema elegido para el 36º Congreso Nacional de SEMERGEN, 'Salud para todos, todos por la salud' no solo refleja el compromiso de Sociedad Científica con la mejora de la AP, sino también el interés por extender formas de vida más saludables e implicar a todos en los cuidados de salud, fomentando la corresponsabilidad del paciente.