La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y la Junta de Andalucía han anunciado ya la firma de un acuerdo de colaboración
La novena edición de BioSpain, el mayor evento biotecnológicoeuropeo con base fija en un país, se celebrará del 25 al 27 de septiembre de 2018 en la ciudad de Sevilla. Así se ha dado a conocer tras la firma entre La Asociación Española de Bioempresas…
La novena edición de BioSpain, el mayor evento biotecnológicoeuropeo con base fija en un país, se celebrará del 25 al 27 de septiembre de 2018 en la ciudad de Sevilla. Así se ha dado a conocer tras la firma entre La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y la Junta de Andalucía.
Para ello, se ha creado un comité director en el que están representadas las consejerías de Conocimiento, Investigación y Universidad; Salud; Empleo, Empresa y Comercio; y Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Este comité director está liderado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA y en él participa directamente la Consejería de Agricultura y la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Fundación Progreso y Salud en representación de sus consejerías.
En cuanto al futuro programa científico de este encuentro, se ha dado a conocer que BioSpain 2018 dará un peso destacado al área biomédica, aunque también se dedicará buena parte del mismo a la biotecnología agroalimentaria e industrial, principalmente en el ámbito de la bioeconomía
Grandes cifras como referencia
Como referencia, cabe destacar que BioSpain atrajo en su última edición (2016), a 1.750 delegados de 800 empresas de 29 países, (siendo el 28 por ciento de los asistentes de origen internacional), 233 expositores, 50 inversores internacionales, 49 conferencias y se mantuvieron 3.000 reuniones en el partnering. Esto convierte a BioSpain en el quinto evento de biotecnología del mundo por reuniones de negocio y en el más importante de Europa con base fija en un país.
Por otra parte, las cifras demuestran que Andalucía se ha convertido en una de las regiones más importantes en el ámbito de la biotecnología en España. Además, también es la segunda comunidad autónoma que acoge el mayor número de empresas que realizan actividades en biotecnología sean o no su actividad principal, con el 13,5 por ciento del total de España.
Tal y como ha declarado el presidente de ASEBIO, Jordi Martí, “nuestros objetivos con este congreso se centran en seguir consolidándolo como evento de referencia dentro del sector biotecnológico español, siendo capaz de aglutinar a todos los actores: empresas biotecnológicas, farmacéuticas, institutos de investigación, universidades, clusters, inversores, servicios profesionales y consultoría, empresas de tecnología médica, ingenierías, etc., y alcanzar una mayor proyección de España y Andalucía como polo de referencia en biotecnología”.