Jueves, 9 de enero de 2025

Área cardiometabólico

La reducción proporcional en el riesgo de enfermedad cardiovascular que se consigue al reducir el cLDL depende de la reducción absoluta del cLDL, ya que con cada reducción de 1mmol/l disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 22 %

Los cambios dietéticos y en el estilo de vida son la base del tratamiento de la dislipemia. Es necesario estratificar el riesgo para poder establecer los objetivos de control del cLDL.

El control del riesgo cardiovascular en pacientes mayores de 80 años y en enfermedad renal crónica se debe establecer teniendo en cuenta las características y necesidades de cada persona.

Las modificaciones en el estilo de vida, centradas en la dieta y el ejercicio físico, son claves en prevención primaria. Estas medidas se deben adoptar sea cual sea la edad del paciente.

Hay que establecer la optimización del estilo de vida, que es crucial en todos los pacientes con niveles de lípidos superiores a los óptimos

El control del colesterol es clave para reducir el riesgo cardiovascular. El tratamiento farmacológico, basado en estatinas, debe complementarse con un estilo de vida centrado en la dieta y el ejercicio físico.

En el control del colesterol es necesario establecer un estudio individual de cada paciente. Los objetivos para reducir el riesgo cardiovascular se deben plantear en función de las características de cada paciente.

En el control del colesterol es necesaria la implicación del paciente. Los cambios en el estilo de vida, con fomento del ejercicio y una adecuada alimentación, son claves para mantener en objetivo el LDL.

Alcanzar los objetivos de cLDL es clave en pacientes de alto riesgo cardiovascular. La pauta combinada de estatina de alta intensidad y ezetimiba se debe iniciar cuanto antes para poder controlar el cLDL.

La reducción del LDL es clave en pacientes de alto riesgo cardiovascular. La combinación de estatina de alta potencia con ezetimiba hace más fácil alcanzar los objetivos marcados.

int(1) 45