La solicitud se basa en datos del programa de estudios clínicos de fase III, UniTinA-asthma, en el que participan más de 4.000 pacientes en 150 centros en todo el mundo: tiotropio Respimat retrasa la aparición de la primera exacerbación grave y el primer episodio de empeoramiento en pacientes asmáticos que permanecen sintomáticos a pesar de recibir un tratamiento
3 de diciembre 2013. 2:52 pm
Boehringer Ingelheim ha presentado la solicitud de autorización para extender la indicación de tiotropio (Spiriva) Respimat al tratamiento del asma en adultos basada en los resultados del programa de estudios clínicos de fase III, UniTinA-asthma, en el que participan más de 4.000 pacientes en más de 150 centros…
Boehringer Ingelheim ha presentado la solicitud de autorización para extender la indicación de tiotropio (Spiriva) Respimat al tratamiento del asma en adultos basada en los resultados del programa de estudios clínicos de fase III, UniTinA-asthma, en el que participan más de 4.000 pacientes en más de 150 centros en todo el mundo.
Los datos muestran que tiotropio Respimat retrasa la aparición de la primera exacerbación grave y el primer episodio de empeoramiento del asma en pacientes asmáticos que permanecen sintomáticos a pesar de recibir un tratamiento.
'En nuestros estudios exhaustivos hemos observado que tiotropio Respimat cumple las condiciones para convertirse en una nueva opción de tratamiento eficaz, capaz de beneficiar y mejorar los resultados clínicos en pacientes asmáticos adultos. Además, esperamos con gran interés los resultados de los estudios de fase III en población pediátrica, UniTinA-asthma, que se conocerán previsiblemente en 2014', ha afirmado Klaus Dugi, vicepresidente corporativo sénior de Medicina de Boehringer Ingelheim.
'Al menos un 40 por ciento de los pacientes asmáticos sigue presentando síntomas y puede padecer exacerbaciones (crisis) asmáticas, a pesar de hacer uso de las opciones terapéuticas disponibles. Estamos convencidos de que tiotropio, una vez haya sido autorizado, puede dar respuesta a este importante problema médico no resuelto', añadió el Profesor Dugi.
Tiotropio está autorizado para el tratamiento de la EPOC en base a datos completos de más de 190 estudios clínicos. Introducido hace ya más de una década, la experiencia de tiotropio dispensado mediante el dispositivo HandiHaler incluye más de 31 millones de años-paciente de uso en la vida real que respaldan su perfil de eficacia y seguridad.