Este fármaco hospitalario se administra por inyección subcutánea e intravenosa y se presenta en envases de un único vial
29 de abril 2019. 1:00 pm
Kern Pharma Biologics realiza una nueva apuesta de su vademécum hospitalario con el lanzamiento de Bortezomib Kern Pharma 3,5 mg polvo concentrado para solución inyectable EFG. Este fármaco de uso hospitalario, perteneciente al grupo farmacoterapéutico de entes antineoplásicos, está indicado para pacientes adultos con mieloma…
Kern Pharma Biologics realiza una nueva apuesta de su vademécum hospitalario con el lanzamiento de Bortezomib Kern Pharma 3,5 mg polvo concentrado para solución inyectable EFG. Este fármaco de uso hospitalario, perteneciente al grupo farmacoterapéutico de entes antineoplásicos, está indicado para pacientes adultos con mieloma múltiple en monoterapia o en combinación con otros fármacos o con linfoma de células del manto en combinación con otros medicamentos.
En cuanto a la propia presentación, cabe recordar que se administra vía inyección subcutánea e intravenosa, de forma que se presenta en envases de un único vial.
Múltiples combinaciones
Lo más destacado de bortezomib es que se trata de un fármaco que permite múltiples combinaciones. Así, en monoterapia o en combinación con doxorubicina liposomal pegilada o con dexametasona está indicado en adultos para el tratamiento de mieloma múltiple en progresión, que han recibido previamente al menos un tratamiento y que han sido sometidos o no son candidatos a trasplante de progenitores hematopoyéticos.
Por otra parte, en combinación con melfalán y prednisona, se indica en adultos con mieloma múltiple que no han sido previamente tratados y que no sean candidatos para recibir tratamiento con altas dosis de quimioterapia previo a un trasplante de progenitores hematopoyéticos. Igualmente, en combinación con dexametasona o con dexametasona y talidomida, se recomienda en el tratamiento de inducción de adultos con mieloma múltiple que no han sido previamente tratados y que sean candidatos a recibir tratamiento con altas dosis de quimioterapia previo a un trasplante de progenitores hematopoyéticos.
Por último, en combinación con rituximab, ciclofosfamida, doxorubicina y prednisona, bortezomib está indicado en adultos con linfoma de células del manto que no han sido previamente tratados y que no sean considerados apropiados para un trasplante de progenitores hematopoyéticos.