La compañía Bristol Myers Squibb (BMS) ha hecho balance de un año de gestión tras su fusión con Celgene a nivel global. La nueva BMS es el resultado “de una de las mayores operaciones de la historia de la industria”, según han informado desde el laboratorio. En la actualidad y en términos financieros, BMS es la quinta compañía farmacéutica más relevante a nivel mundial “por su capacidad de combinar la agilidad de una biotecnológica con el alcance y los recursos de una farmacéutica consolidada”.
El encargado de explicar la estrategia a largo plazo de Bristol Myers Squibb ha sido Roberto Úrbez, vicepresidente y director general de BMS en España y Portugal. En el encuentro también han participado José Cabrera, director médico de BMS en España y Portugal, y Menchu Lavid, directora de Corporate Affairs & Advocacy España y Portugal. La moderadora de la rueda de prensa ha sido la periodista Carme Chaparro.
Roberto Úrbez ha indicado que la estrategia de BMS se basa en tres pilares. Por una parte, ha destacado la sólida franquicia en las áreas de Oncología, Hematología, Cardiovascular e Inmunología. Asimismo, ha resaltado la fortaleza de uno de los pipelines “más amplios y prometedores de la industria”. También ha destacado “el gran talento” del equipo de profesionales que forma parte de la empresa y que “trabaja por y para las personas”.
“Nuestras mayores fortalezas se basan fundamentalmente en el talento y en el compromiso de las personas que conforman esta gran compañía, así como en la solidez y amplitud de nuestro pipeline”, ha resumido Úrbez.
Bristol Myers Squibb hace balance de su primer año de fusión con Celgene
La compañía ha invertido más de 50 millones en 250 ensayos clínicos, especialmente en Oncología e Inmunooncología, Hematología, Inmunología, Cardiovascular y enfermedades raras
Eva Fariña
26 de noviembre 2020. 1:10 pm