La compañía especializada en el cuidado de la salud, Bupa México, adquirió el hospital Bité Médica, ubicado en Santa Fe, en la Ciudad de México. Con ello, la empresa británica busca robustecer los servicios de salud integral que ofrece en México, como ya sucede en otros países.
La compañía cuenta con más de 17 años de operación en México, donde ha comercializado seguros de gastos médicos mayores internacionales; pero ahora complementa su oferta en el mercado.
La ampliación de los servicios comenzó en 2020, con el lanzamiento de seguros de cobertura nacional, y se consolidó con la incorporación de Vitamédica en 2021, una de las redes más grandes de proveedores médicos en el país. “Incorporar el hospital Bité Médica en el grupo Bupa nos permite complementar de manera muy robusta la oferta que hoy ya ofrecemos”, dijo Fernando Lledó, director general de México.
El directivo agregó que el objetivo de la compañía es ofrecer un servicio de innovación, digitalización médica y de excelencia asistencial a sus clientes. “Bité Médica seguirá abierto para atender al público en general, ahora con el respaldo de Bupa”, aseguró.
Un hospital que busca la innovación y sustentabilidad
Al incorporar el hospital
Bité Médica al grupo, Bupa busca ampliar la oferta asistencial para los asegurados y mejorar la colaboración con el resto de los hospitales, con el fin de brindar la mejor atención médica posible.
Bupa quiere hacer de Bité Médica un hospital referente en calidad para los pacientes, a través de tecnología, innovación, digitalización y sustentabilidad. Lo anterior estableciendo altos estándares en el cuidado de la salud de sus pacientes e incluyendo, entre otros, el servicio de consultorio dental.
Esto último es un servicio que ya se ofrece en otros países donde
Bupa tiene presencia como: Australia, Reino Unido, España, Chile y Brasil.
Existen más de 1,000 centros dentales propios de Bupa alrededor del mundo. “Bupa es una compañía muy activa e innovadora que no dejará de generar salud y ofrecer una propuesta de valor para el consumidor actual”, señaló Fernando Lledó.
Estrategias de mercado
Sobre la adquisición, el directivo comentó que se conservará la marca “Bité” en el hospital. Además, otras compañías y socios con los que actualmente trabaja el hospital se mantendrán. Lo que permitirá reforzar las alianzas estratégicas de Bupa y de Bité, como marca y sumar al mercado de manera positiva. “Se trata de consolidar nuestra manera de trabajar en el mundo a partir de nuestro propósito: ayudar a las personas a tener vidas más largas sanas y felices”, afirmó.