La asociación de pacientes organiza unas jornadas del 26 al 30 de septiembre, en el marco del Dia Mundial del Corazón
26 de septiembre 2022. 2:53 pm
Cardioalianza impulsa la campaña #TuCorazónDependeDeTi, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la importancia que juega la prevención en la salud cardiovascular. Así, la asociación de pacientes ha presentado esta iniciativa que se realizará del 26 al 30 de septiembre, en el marco…
Cardioalianza impulsa la campaña #TuCorazónDependeDeTi, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la importancia que juega la prevención en la salud cardiovascular. Así, la asociación de pacientes ha presentado esta iniciativa que se realizará del 26 al 30 de septiembre, en el marco del
Día Mundial del Corazón, que se conmemora cada 29 de septiembre.
La campaña #TuCorazónDependeDeTi consta de
un video en el que interviene la periodista Mónica Carrillo. Su contenido intenta concienciar a la población de los riesgos de las enfermedades cardiovasculares.
Maite San Saturnino es la presidenta de Cardioalianza, asociación que agrupa en España a más de 50 organizaciones de pacientes con enfermedad cardiovascular. “No somos conscientes, pero las enfermedades circulatorias matan casi 70 veces más que los accidentes de tráfico”, ha comentado.
Cardioalianza valora la Estrategia de Salud Cardiovascular
Por otro lado, Maite San Saturnino ha valorado de forma positiva la nueva
Estrategia de Salud Cardiovascular (ESCAV). Entre sus líneas de actuación, destaca la prevención de los factores de riesgo desde una visión integral. También defiende el empoderamiento de la ciudadanía hacía la promoción y el cuidado de su propia salud.
Desde Cardioalianza se ha instado a las instituciones a agilizar acciones concretas en esta línea de prevención y control de los factores de riesgo cardiovascular. En este sentido, Maite San Saturnino ha hablado de la necesidad de
“retrasar el máximo de tiempo, e incluso evitar, un accidente cardiovascular. Los esfuerzos deben enfocarse en la prevención primaria. Para ello, es imprescindible actuar en la infancia y en los centros educativos. También a través de programas que transmitan la importancia de llevar un estilo de vida saludable para la prevención de enfermedades”.