"LactobacillusreuteriGastrus" ha mostrado en estudios clínicos una mejora de la tasa de erradicación de Helicobacter pylori de un 9,1%
El laboratorio Casen Recordati ha presentado un nuevo probiótico que combina dos cepas: una (DSM 17938) ejerce un efecto antimicrobiano directo sobre la bacteria y otra (ATCC PTA 6475) reduce la inflamación gástrica producida por la infección, mejorando la función de barrera del epitelio gástrico….
El laboratorio Casen Recordati ha presentado un nuevo probiótico que combina dos cepas: una (DSM 17938) ejerce un efecto antimicrobiano directo sobre la bacteria y otra (ATCC PTA 6475) reduce la inflamación gástrica producida por la infección, mejorando la función de barrera del epitelio gástrico. En concreto, LactobacillusreuteriGastrus, que así se denomina, ha mostrado en estudios clínicos una mejora de la tasa de erradicación de Helicobacter pylori de un 9,1 por ciento.
'Existen diversos desafíos en el tratamiento de la infección por H. pylori, consistentes primordialmente en las elevadas tasas de resistencia antibacteriana de este microorganismo, las dificultades para la realización de un adecuado cumplimiento por parte del paciente de los tratamientos erradicadores prescritos y los efectos adversos asociados a los tratamientos', según Carlos Martín de Argila, miembro del Servicio de Gastroenterología y Hepatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, en Madrid.
'Además de incrementar la tasa de erradicación de H. pylori, este probiótico ha demostrado una alta eficacia en la disminución de efectos asociados a tanto a la infección como a la terapia erradicadora, como pueden ser dolor abdominal y epigástrico, hinchazón abdominal, diarrea y desórdenes de sabor, entre otros', añade Verónica Ojetti, profesora de Gastroenterología en la UniversitàCatolica del Sacro Cuore, en Roma.