Se trata de Casenlax 10 g Polvo para Solución Oral de 60 sobres, una nueva presentación que permite un ahorro del 5% a los pacientes que padecen estreñimiento
25 de octubre 2018. 2:00 pm
Con el objetivo de mejorar el cumplimiento terapéutico y generar ahorro en los pacientes, el laboratorio Casen Recordati ha lanzado una nueva presentación de Casenlax . Se trata de sobres de 10 g en polvo solución oral para el estreñimiento en pacientes adultos y niños…
Con el objetivo de mejorar el cumplimiento terapéutico y generar ahorro en los pacientes, el laboratorio Casen Recordati ha lanzado una nueva presentación de Casenlax . Se trata de sobres de 10 g en polvo solución oral para el estreñimiento en pacientes adultos y niños mayores de ocho años, que en esta ocasión podrán comprarse en una presentación de 60 sobres, ideada para poder complementar hasta dos meses de tratamiento con la compra de un solo envase. Esto supone un ahorro cercano al 5 por ciento respecto a la compra de dos envases de 30 sobres.
De hecho, esta nueva presentación vía oral en forma de polvo para disolución tiene la misma composición que el formato de 30 sobres: macrogol 4000 sin sodio. Cabe recordar que Casenlax 10 g es uno de los pocos medicamentos con macrogol sin sodio que existen actualmente en el mercado. Este hecho permite que sea un laxante que pueda ser administrado a un mayor número de pacientes. Salvo las excepciones que se indican en su ficha técnica, Casenlax está indicado a aquellos pacientes que presentan restricciones de sodio en su dieta, como los pacientes hipertensos. Sin embargo, debe haberse descartado un trastorno orgánico antes de iniciar el tratamiento.
Igualmente, el laboratorio aporta que el no contener sodio en su principio activo macrogol 4000, le permite tener un sabor menos salino, lo que puede contribuir a una mejor adherencia al tratamiento, favoreciendo el cumplimiento y por tanto la efectividad del mismo.
En concreto, Casenlax es un tratamiento sintomático del estreñimiento en adultos y niños mayores de 8 años, que se utiliza como tratamiento adyuvante temporal a un control adecuado del estreñimiento mediante la dieta y el estilo de vida, con un período de tratamiento máximo de 3 meses en niños. Si los síntomas persisten a pesar de las medidas relacionadas con la dieta, se debería considerar la existencia de una causa subyacente y tratarla.