Un alto porcentaje de los casos de cáncer de piel podría evitarse con unas sencillas medidas, según señalan desde el Hospital MD Anderson Cancer Center de Madrid
5 de septiembre 2012. 12:57 pm
Cada año se diagnostican en España 3.600 casos de melanoma, una cifra que presenta un incremento anual del 7 por ciento, tal y como informan desde el Hospital MD Anderson Cancer Center de Madrid. La radiación ultravioleta (UV) es responsable de un alto porcentaje de…
Cada año se diagnostican en España 3.600 casos de melanoma, una cifra que presenta un incremento anual del 7 por ciento, tal y como informan desde el Hospital MD Anderson Cancer Center de Madrid. La radiación ultravioleta (UV) es responsable de un alto porcentaje de tumores de piel, especialmente de melanoma. Al tratarse de un factor externo y ambiental es, en buena medida, evitable y prevenible con unas sencillas medidas.
La exposición intermitente pero intensa al sol, especialmente durante la adolescencia, así como las quemaduras solares, están relacionadas con el incremento de incidencia del melanoma. Por ello, se debe evitar la exposición entre las 11:00 de la mañana y las 16:00 de la tarde así como emplear protectores solares con un factor de protección lo más alto posible, sea cual sea el tipo de piel y especialmente en las más delicadas, como es el caso de los niños, los adolescentes con fototipo de piel claro y los portadores de nevus.