El objetivo es recuperar la senda de la negociación y el cumplimiento de los acuerdos para la mejora del empleo público
4 de noviembre 2021. 1:37 pm
La Confederación Sindical de CC.OO movilizará a sus delegados y delegadas sindicales del conjunto del Área Pública el próximo miércoles 10 de noviembre de 2021. Esta movilización en defensa de los servicios públicos consistirá en concentraciones a las 11:00 horas ante las sedes de las…
La Confederación Sindical de CC.OO movilizará a sus delegados y delegadas sindicales del conjunto del Área Pública el
próximo miércoles 10 de noviembre de 2021. Esta movilización en defensa de los servicios públicos
consistirá en concentraciones a las 11:00 horas ante las sedes de las subdelegaciones del Gobierno de la inmensa mayoría de provincias de España. También ante la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública en el caso de Madrid.
El objetivo es exigir un aumento del gasto público en los servicios que garantizan los derechos de la ciudadanía. Igualmente, lograr la recuperación de los derechos arrebatados a los más de tres millones de trabajadores de los servicios públicos.
CC.OO defiende que
España debe recuperar el gasto social anterior a la crisis económica. Al menos para acercarse a los países de su entorno. Pero, sobre todo, debe garantizar los derechos de la ciudadanía que la austeridad extrema empeoró, con copagos o dificultades de acceso a los servicios públicos, entre otros. En la misma medida, hay que mejorar sus condiciones laborales.
Medidas de mejora en los servicios públicos
Estas movilizaciones en los servicios públicos surgen ante el incumplimiento de los compromisos adquiridos con el sindicato. “
Se debe resolver el resto de las materias que aún están pendientes del II Acuerdo para la mejora del empleo público de 2018”. Se refieren más recientemente en el Acuerdo de 5 de julio de 2021, que incluye la negociación de un III Acuerdo bianual para continuar en la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo y salariales.
Entre otras muchas cuestiones, piden recuperar el poder adquisitivo perdido por las empleadas y empleados públicos durante la crisis; una
estabilización del empleo; recuperar y extender la jornada de 35 horas; o la constitución de la Mesa de Diálogo para el sector público empresarial.