17 de enero 2017. 3:03 pm
La Comisión Europea ha aprobado Humira -adalimumab-, de Abbvie, para el tratamiento de la hidradenitis supurativa (HS) activa de moderada a grave en adolescentes a partir de 12 años de edad que han presentado una respuesta insuficiente al tratamiento sistémico convencional de la HS."Los pacientes…
La Comisión Europea ha aprobado Humira -adalimumab-, de Abbvie, para el tratamiento de la hidradenitis supurativa (HS) activa de moderada a grave en adolescentes a partir de 12 años de edad que han presentado una respuesta insuficiente al tratamiento sistémico convencional de la HS.
'Los pacientes adolescentes con HS pueden presentar síntomas dolorosos y embarazosos que pueden tener consecuencias considerables para su vida diaria y para su estado emocional. Las lesiones dolorosas de la HS pueden limitar la actividad, la asistencia a la escuela y el ejercicio, lo que puede tener consecuencias profundas en los pacientes adolescentes', ha señalado el profesor Christos Zouboulis, director de los departamentos de Dermatología, Venereología, Alergología e Inmunología del Centro Médico Dessau de Dessau, en Alemania.
La hidradenitis supurativa, que los dermatólogos denominan a veces 'acné inverso', es una enfermedad inflamatoria cutánea crónica, dolorosa y debilitante que se estima que afecta al 1-4 por ciento de la población mundial. La enfermedad se caracteriza por lesiones inflamadas y dolorosas localizadas habitualmente en las axilas y las ingles, en las nalgas y debajo de los pechos. La HS puede tener consecuencias considerables para la calidad de vida, las actividades físicas y el estado emocional de los pacientes.