16 de septiembre 2016. 4:04 pm
La Comisión Europea ha aprobado Cabometyx (cabozantinib) 20 mg, 40 mg y 60 mg para el tratamiento del carcinoma de células renales (CCR) avanzado en adultos después del tratamiento con una terapia previa dirigida al factor de crecimiento del endotelio vascular (VEGF).Se trata de la…
La Comisión Europea ha aprobado Cabometyx (cabozantinib) 20 mg, 40 mg y 60 mg para el tratamiento del carcinoma de células renales (CCR) avanzado en adultos después del tratamiento con una terapia previa dirigida al factor de crecimiento del endotelio vascular (VEGF).
Se trata de la única molécula que ha demostrado beneficios clínicos significativos en los tres objetivos de eficacia (SG, SLP y TRO) en un estudio Fase 3 en pacientes con CCR previamente tratados. 'Este fármaco oral, además de estar dirigido a VEFG tiene un mecanismo de acción único dirigido a MET y AXL que son vías frecuentes de resistencia en el carcinoma de células renales. Cabometyx también ofrece una posología oral cómoda y flexible para un tratamiento individualizado', señala Bernard Escudier, oncólogo especialista en cáncer renal e inmunoterapia en el Instituto Gustave Roussy, en Francia.