" Ramucirumab es el primer fármaco aprobado en la UE específicamente para su administración con docetaxel, tras quimioterapia, en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas, independientemente de su histología " El fármaco de Lilly está ya aprobado en combinación con FOLFIRI para el tratamiento de cáncer colorrectal con progresión de la enfermedad durante o después de tratamiento previo basado en bevacizumab
1 de febrero 2016. 2:57 pm
Eli Lilly and Company ha anunciado que la Comisión Europea ha aprobado dos nuevas indicaciones de Cyramza (ramucirumab): en combinación con docetaxel para el tratamiento de adultos con cáncer de pulmón de células no pequeñas metastásico o localmente avanzado, con progresión de la enfermedad tras…
Eli Lilly and Company ha anunciado que la Comisión Europea ha aprobado dos nuevas indicaciones de Cyramza (ramucirumab): en combinación con docetaxel para el tratamiento de adultos con cáncer de pulmón de células no pequeñas metastásico o localmente avanzado, con progresión de la enfermedad tras quimioterapia basada en platino; y en combinación con FOLFIRI para el tratamiento de adultos con cáncer colorrectal metastásico con progresión de la enfermedad durante o después de tratamiento previo con bevacizumab, oxaliplatino y una fluoropirimidina.
'Los cánceres de pulmón y colorrectal son las dos causas principales de mortalidad por cáncer en la Unión Europea y, a pesar de los avances en los tratamientos, sigue habiendo una necesidad de terapias de segunda línea para estos pacientes', señala el Dr. Richard Gaynor, vicepresidente sénior y responsable de Asuntos Médicos y Desarrollo de Moléculas de Lilly Oncología. 'Estamos muy satisfechos de ofrecer ramucirumab como una nueva opción de tratamiento, algo que reafirma el compromiso de Lilly con los pacientes que viven con cáncer gastrointestinal o de pulmón', ha añadido.
Con esta aprobación, ramucirumab se convierte en el primer fármaco en la UE para su administración en combinación con docetaxel en este grupo de pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas tratados previamente, independientemente de su histología.
Estas autorizaciones para ramucirumab se basan en los resultados de dos estudios multinacionales, aleatorizados, doble ciego y controlados con placebo de Fase III: el REVEL y el RAISE.
El estudio REVEL analizó ramucirumab más docetaxel comparado con placebo más docetaxel en personas con cáncer de pulmón de células no pequeñas metastásico cuyo tumor había progresado durante o después de quimioterapia con platino para la enfermedad localmente avanzada o metastásica. Este estudio incluía pacientes con las formas escamosas y no escamosas de cáncer de pulmón de células no pequeñas.
Por su parte, el estudio RAISE comparó ramucirumab más FOLFIRI (irinotecán, folinato y 5-fluorouracilo) frente a placebo más FOLFIRI en personas con cáncer colorrectal metastásico con progresión de la enfermedad durante o después de un tratamiento previo con bevacizumab, oxaliplatino y una fluoropirimidina.