El sindicado muestra su absoluto respaldo al Comité de Huelga de Amyts-Cesm en su encierro hasta la búsqueda de soluciones
16 de diciembre 2022. 2:09 pm
Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) quiere mostrar su absoluto respaldo al Comité de Huelga de Amyts-Cesm de los médicos de Familia y pediatras de Atención Primaria de Madrid ante el conflicto de la Sanidad madrileña. En concreto, estos han decidido encerrarse hasta que no…
Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) quiere mostrar su absoluto respaldo al Comité de Huelga de Amyts-Cesm de los médicos de Familia y pediatras de Atención Primaria de Madrid ante el conflicto de la Sanidad madrileña. En concreto, estos han decidido encerrarse hasta que no haya una solución en la sede sanitaria autonómica. Todo ello después de la última reunión de este jueves y tras constatar que la Consejería de Sanidad no había modificado ni una coma su última propuesta. Por tanto, no tenía intención de negociar un acuerdo que desbloquee la situación.
La Confederación exige que se mantenga una auténtica negociación del conflicto de la Sanidad madrileña. Este debe estar lejos de la teatralización que está llevando a cabo el gobierno autonómico. Así, denuncia que solo se celebran reuniones a las que simplemente acuden algunos de los implicados pero, o bien sin capacidad negociadora, o bien sin auténticas propuestas que puedan tenerse en cuenta para poner fin al conflicto.
Conflicto de la Sanidad madrileña
Según CESM, a la preocupante situación del conflicto de la Sanidad madrileña, hay que añadir la politización que se está llevando a cabo. Así, defienden que este es un problema que afecta a los médicos de todo el territorio nacional, independientemente del color político del gobierno de esa autonomía. De hecho, esto lo que demuestra es que se trata de un conflicto profesional por las condiciones laborales de los especialistas de Atención Primaria en toda España. Conviene recordar que, además de Madrid -y la ya desconvocada en Cantabria-, hay conflictos previstos en Navarra, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana y Aragón, por el momento.
Ante este escenario ya preocupante, en los últimos días la Confederación ha visto con estupor cómo organizaciones como el propio Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) se manifestaba posicionándose claramente a favor de la Administración pidiendo a los profesionales que se pusiera fin al conflicto. Todo ello, suplantando, además, funciones ajenas a su competencia, como son las reuniones de negociación o seguimiento con los responsables del gobierno autonómico. Es por este motivo que desde CESM se reclama a las organizaciones colegiales que se respete el papel sindical y la capacidad negociadora de los comités de huelga.