La industria farmacéutica es, junto con el automóvil, el primer sector inversor en I+D de nuestro país. Así lo ha expuesto el presidente de Farmaindustria, Juan López-Belmonte, en el Congreso de los Diputados. Con más de 1.200 millones de euros anuales, considera a este sector “el gran dinamizador de la investigación biomédica pública y privada”. Pero insiste en que se puede dar un paso más allá. Incluso convertir a España en líder en la investigación de medicamentos. España tiene el potencial para convertirse en uno de los países líderes en materia de investigación de medicamentos en todo el mundo”, aseguró López-Belmonte.
En este sentido el presidente de Farmaindustria dio algunas claves para que esta afirmación se convierta en realidad. Entre ellas, tener una visión a largo plazo, colaboración público-privada, digitalización y reconocimiento del valor de la innovación. 'Todas ellas serían las bases para una estrategia que aproveche la ventaja competitiva de nuestro liderazgo en ensayos clínicos'.
Estas declaraciones tuvieron lugar en una comparecencia en una subcomisión dentro de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Congreso de los Diputados. La misma estudia el desarrollo del Pacto por la Ciencia y la Innovación. Es por ello que Farmaindustria defendió la oportunidad que supone realizar una apuesta decidida por la investigación biomédica.
Farmaindustria aporta las claves para que España lidere la investigación en medicamentos
El presidente de Farmaindustria, Juan López-Belmonte, expone en el Congreso de los Diputados la oportunidad que supone apostar por la investigación biomédica
El Médico Interactivo
9 de septiembre 2021. 2:15 pm