El presidente de la institución colegial cántabra, el Dr. Tomás Cobo, ha presentado a la consejera, María Luisa Real, la VPC que fue aprobada este mismo año por la OMC. se contempla la opción de establecer un concierto Consejería-COM para su implantación
13 de noviembre 2015. 11:22 am
La Validación Periódica de la Colegiación (VPC) es una certificación médica que se renueva cada seis años y que, a modo de sello de calidad, garantiza al usuario que la preparación y formación del médico que le atiende reúne las condiciones necesarias para ejercer la…
La Validación Periódica de la Colegiación (VPC) es una certificación médica que se renueva cada seis años y que, a modo de sello de calidad, garantiza al usuario que la preparación y formación del médico que le atiende reúne las condiciones necesarias para ejercer la profesión. El presidente del Colegio de Médicos (COM) de Cantabria, el Dr. Tomás Cobo, ha presentado a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, la VPC, que fue aprobada este mismo año por la Organización Médica Colegial, así como su objetivo de implantar esta certificación en la comunidad.
María Luisa Real ha puesto de manifiesto ante Tomás Cobo su completa disposición para colaborar en este objetivo y, en el transcurso de la reunión, en la que también han estado presentes la directora general de ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora, y la secretaria del COM, María Ángeles Herrera, se ha contemplado la posibilidad de establecer un concierto entre la Consejería de Sanidad y el COM para llevar a la práctica la VPC, lo que supone materializar esta certificación que garantiza a la ciudadanía una asistencia médica de calidad
Además de este, durante el encuentro se han tratado otros temas de interés para la profesión médica. Uno de ellos, el relacionado con los programas de cooperación internacional, como los que el COM mantiene hace años con Sahara y Benin, así como con otros en los que también el Servicio Cántabro de Salud colabora.
La consejera y el presidente del COM han repasado también el programa frente a las agresiones a profesionales sanitarios, cuyo desarrollo está resultando muy satisfactorio.