El Plan, acordado con el Banco de Santander, ofrece una rentabilidad muy favorable a los médicos, de acuerdo con los niveles de riesgo asumidos, y destaca asimismo por su flexibilidad
12 de diciembre 2014. 1:30 pm
El Colegio de Médicos de Madrid y el Banco Santander han acordado la gestión de un Plan de Pensiones exclusivo y con condiciones ventajosas para los colegiados madrileños. Dentro de su acuerdo de colaboración, renovado el pasado mes de noviembre, se ha elaborado este Plan…
El Colegio de Médicos de Madrid y el Banco Santander han acordado la gestión de un Plan de Pensiones exclusivo y con condiciones ventajosas para los colegiados madrileños. Dentro de su acuerdo de colaboración, renovado el pasado mes de noviembre, se ha elaborado este Plan de Pensiones que ofrece una rentabilidad muy favorable a los médicos, de acuerdo con los niveles de riesgo asumidos.
Además, es importante destacar su flexibilidad ya que el colegiado puede decidir el importe y la periodicidad de las aportaciones pudiendo modificarlas en cualquier momento, así como realizar contribuciones extraordinarias siempre que lo deseen.
Asimismo, si fuera necesario, pueden dejar de hacer ingresos sin penalización alguna y reanudarlos en cualquier momento sin coste. También existe la posibilidad de que los colegiados traspasen al Plan de Pensiones del Colegio de Médicos de Madrid los fondos acumulados en otros planes de pensiones individuales de los que sean titulares.
La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid ha intentado obtener un plan de pensiones con las mejores condiciones del mercado para sus colegiados. De esta forma, el Fondo de Pensiones a través de cual se gestiona este plan, es un fondo de carácter conservador con un riesgo exhaustivamente controlado y que goza de la tranquilidad y solvencia que aporta la gestión de Santander Pensiones.