La institución colegial valenciana considera que con esta "incomprensible medida" se está "desaprovechando un capital humano importantísimo para los médicos jóvenes", que dejan de recibir la enseñanza de los facultativos con mayor experiencia, "para los pacientes y en general para toda la sociedad"
15 de enero 2015. 1:38 pm
El Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) se ha hecho eco de la voz de sus médicos jubilados pertenecientes a diversos hospitales quienes -a través de una carta dirigida a la entidad- han manifestado su disconformidad con la jubilación forzosa a los 65 años. La…
El Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) se ha hecho eco de la voz de sus médicos jubilados pertenecientes a diversos hospitales quienes -a través de una carta dirigida a la entidad- han manifestado su disconformidad con la jubilación forzosa a los 65 años. La corporación colegial valenciana lamenta esta jubilación forzosa y considera que 'con esta incomprensible medida se está desaprovechando un capital humano importantísimo para los médicos jóvenes, que dejan de percibir la experiencia de los facultativos con mayor experiencia, para los pacientes y en general para toda la sociedad', señala la institución en una nota recogida por 'medicosypacientes', órgano de difusión de la OMC.
La presidenta del COMV, Mercedes Hurtado ha resaltado, al respecto, que 'muchos compañeros con 65 años están en plenas facultades y con ganas de trasmitir toda su experiencia a las nuevas generaciones de médicos, es un sinsentido no permitir que continúen'.
El COMV ha informado, además, de que muchos de los médicos que han sido jubilados -pese a su voluntad de seguir desarrollando su trabajo- 'se sienten apartados tras toda una vida dedicada a mejor la calidad asistencial de la Sanidad pública valenciana. En algunos casos, ha sido un proceso traumático en el que se les ha comunicado de un día para otro que tenían que dejar sus funciones y jubilarse forzosamente'.