Desde el primer día de la actual Administración la comisión comenzó el plan de desarrollo que garantiza sus funciones sustantivas con el objetivo de aumentar la productividad y combatir un rezago de más de 22.000 trámites de diversos rubros relacionados, algunos de ellos datan del año 2007
30 de enero 2019. 1:33 pm
Entre la semana 48 de 2018 y la cuarta semana de 2019 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió más de 13.000 resoluciones de trámites relacionados con medicamentos y dispositivos médicos. Más de 6.000 de los trámites corresponden a permisos de…
Entre la semana 48 de 2018 y la cuarta semana de 2019 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió más de 13.000 resoluciones de trámites relacionados con medicamentos y dispositivos médicos.
Más de 6.000 de los trámites corresponden a permisos de importación de medicamentos, dispositivos médicos y materias primas para la elaboración de los mismos, evitando así el rezago de trámites de esta índole. En promedio se han resuelto en lo que va de la administración más de 1.400 trámites.
Hace unos días la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) alertaba por un posible desabastecimiento de medicamentos provocado por el rezago de estos trámites, ya que muchos de los tratamientos utilizados en ciertas especialidades son de medicamentos importados o de última generación como algunas terapias oncológicas y las materias primas que son importadas en un 90 por ciento. No obstante, la comisión negó el desabastecimiento por dicho rezago.
Desde el primer día de la actual Administración la comisión comenzó el plan de desarrollo que garantiza sus funciones sustantivas con el objetivo de aumentar la productividad y combatir un rezago de más de 22.000 trámites de diversos rubros relacionados, algunos de ellos datan del año 2007.
Además de esto se desmintió el cese de actividades y de la liberación de permisos, incluso, señalan haber laborado en días festivos decembrinos, sin embargo, Canifarma asegura que el atraso de debió a la revisión del esquema de otorgamiento de permisos y registros sanitarios que se tienen que renovar cada 5 años.
La institución reitera que cada caso se atiende y revisa oportunamente, ya que el objetivo es respetar los derechos de los usuarios de servicios, sin embargo, aún se esperan nombramientos pues los puestos de Autorización, Fomento y Operación Sanitarios, así como de Evidencia y Manejo de Riesgos.