El ICOMA concederá además la medalla al mérito colegial a Mª Luisa Pérez Ávila, quien trabajó cerca de treinta años como abogada del Colegio
9 de diciembre 2013. 1:54 pm
El Colegio Oficial de Médicos de Álava (ICOMA) realizará el próximo viernes 13 de diciembre en el Artium de la capital alavesa un homenaje a distintas áreas dedicadas a la Psiquiatría en la provincia. El servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Araba (HUA)-Santiago recibirá el…
El Colegio Oficial de Médicos de Álava (ICOMA) realizará el próximo viernes 13 de diciembre en el Artium de la capital alavesa un homenaje a distintas áreas dedicadas a la Psiquiatría en la provincia. El servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Araba (HUA)-Santiago recibirá el premio Investigación 2013, mientras que el premio a la Innovación de este año recae en la Unidad de Psicosis Refractarias del Hospital Psiquiátrico de Álava.
Este acto tendrá lugar durante la celebración de la fiesta anual que organiza el Colegio, en la que tendrá lugar la toma de posesión de la nueva Junta Directiva y se reconoce a casi un centenar de médicos de la provincia.
El servicio de Psiquiatría del HUA-Santiago es uno de los más prestigiosos a nivel nacional, especialmente por su dedicación a la investigación. Este viernes recibirá además el Premio Investigación 2013 del ICOMA. El servicio, que dirige la Dra. Ana González-Pinto, se encarga de unas 3.000 consultas al año.
El Premio Innovación 2013 del ICOMA recae en la Unidad de Psicosis Refractarias del Hospital Psiquiátrico de Álava. Inaugurada en 2001, es la única Unidad específica que existe a nivel nacional. Este dispositivo especial para dar tratamiento intensivo e integral dispone de once camas y un Hospital de Día. Precisamente este año, el Hospital Psiquiátrico de Álava ha recibido el premio Best in Class al mejor servicio de psiquiatría.
Medalla al Mérito colegial
El Colegio de Médicos de Álava también reconocerá la labor que durante casi treinta años a desarrollado Mª Luisa Pérez Ávila como abogada del ICOMA. Jubilada el año pasado, la Asamblea aprobó por unanimidad otorgarle esta distinción, a propuesta de la Junta Directiva, y que está dirigida a personas físicas o jurídicas que hayan desarrollado una relevante y meritoria labor a favor del Colegio y/o un ejercicio profesional ejemplar.