Los protagonistas, Miren Sagarra y Jon Barazki, animan a los padres a adquirir y reforzar hábitos que permitirán a sus hijos disfrutar de una infancia más saludable
Como iniciativa enmarcada dentro de la Campaña del Colegio de Médicos de Bizkaia para la Prevención de la Obesidad Infantil: El primer paso para evitar la epidemia del siglo XXI, el Colegio ha creado un cómic con el objetivo de que los padres y madres…
Como iniciativa enmarcada dentro de la Campaña del Colegio de Médicos de Bizkaia para la Prevención de la Obesidad Infantil: El primer paso para evitar la epidemia del siglo XXI, el Colegio ha creado un cómic con el objetivo de que los padres y madres se lo puedan descargar y cada semana coloquen una página del mismo en la puerta de la nevera de su casa. De esta forma pueden utilizar los consejos que Miren Sagarra y Jon Barazki les proporcionan en cada viñeta como lemas semanales para ir cambiando algunos e ir introduciendo otros nuevos hábitos saludables en la rutina familiar.
El cómic finaliza con una pirámide alimentaria en blanco y negro para que cada niño o niña la pueda colorear a su gusto, con lo que se pretende que fijen algunos conceptos y que además les resulte entretenido.
Desde la organización colegial, liderada por el doctor Cosme Naveda, están realizando una campaña informativa, con charlas con especialistas médicos, por gran parte de los municipios de todo el territorio vizcaino. La organización mundial se suma así en su lucha contra la pandemia de obesidad del siglo XXI que gana terreno entre la población infantil vasca.