El presidente del Colegio de Médicos de Cádiz, Juan Antonio Repetto, ha mantenido una reunión de carácter institucional con el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, a quien ha transmitido la necesidad de 'dotar a la Sanidad de un rango excepcional' y alcanzar 'un gran pacto nacional en el que participen todas las administraciones y que incluya a los representantes de las profesiones sanitarias y a los agentes sociales'.
El doctor Repetto ha reclamado asimismo en un llamamiento a las autoridades sanitarias en general que la Sanidad 'quede al margen de la confrontación política' y ha abogado por un pacto global cuyo desarrollo, planificación y financiación se atenga 'a criterios sobre todo profesionales y se cuente con la opinión de los que vivimos día a día la cruda realidad en las consultas, los quirófanos o las urgencias'.
Esa realidad, ha afirmado Juan Antonio Repetto, 'nos muestra a profesionales sanitarios desprovistos de medios, presionados asistencialmente y sumidos en la desmotivación'.
En este sentido, se ha pronunciado en favor de un cambio del actual modelo sanitario por uno de futuro, que sea 'válido y perdurable en el tiempo, no sujeto a improvisaciones y que cuente con una adecuada financiación, al menos similar a la media de los países de nuestro entorno'.
Desde el Colegio de Médicos se ha trasladado al ministro 'la total disposición a colaborar en este empeño y en todos los aspectos que puedan contribuir a mejorar la situación de la Sanidad y de nuestros profesionales'.
En su visita a la sede del Colegio de Médicos, el ministro ha estado acompañado entre otros por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; la vicesecretaria de Política Municipal del PP-A, Ana Mestre; el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña; y la diputada por Cádiz del Grupo Parlamentario Popular, Felicidad Rodríguez.
Por parte de la Junta Directiva del Colegio de Médicos también han estado presentes en la reunión los vicepresidentes Antonio Carrascosa y Carlos Sánchez de Medina, y los delegados territoriales de la Bahía de Cádiz y de Jerez-Sierra, Antonio Ares y María Jesús Mojón, respectivamente.