"La precolegiación contribuye a tomar conciencia de la responsabilidad que tiene el médico ante la sociedad", ha señalado su presidente, el Dr. José Molina
4 de septiembre 2014. 3:50 pm
El presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, el Dr. José Molina, asistió, junto al equipo docente, a la apertura del curso 2014-2015 de la Facultad de Medicina. El Dr. Molina transmitió a los alumnos de cuarto curso la importancia de la existencia de…
El presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, el Dr. José Molina, asistió, junto al equipo docente, a la apertura del curso 2014-2015 de la Facultad de Medicina. El Dr. Molina transmitió a los alumnos de cuarto curso la importancia de la existencia de los colegios profesionales, y les animó a formar parte de la entidad a través de la precolegiación, uno de los proyectos estrella de la institución.
'El Colegio de Médicos es garantía del ejercicio profesional y de la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos. Regula y ordena la profesión médica, garantizando el derecho de los ciudadanos a recibir una atención médica profesional. La precolegiación contribuye a tomar conciencia de la responsabilidad que tiene el médico ante la sociedad', añadió.
El Dr. Molina inició su intervención explicando qué era el Colegio de Médicos, sus fines, órganos de representación y gobierno, comisión deontológica, área de formación y entidades con las que colabora. A continuación explicó a los alumnos alguno de sus proyectos más destacados como las Jornadas de Información y Formación en Salud, dirigidas a la población en general con el objetivo de acercar el Colegio a los ciudadanos; el proyecto ICOM Ciudad Real Solidario a través del cual se destina el 0,7 por ciento del presupuesto colegial a fines sociales; y muy destacable para los alumnos allí presentes las Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica promovidas por la entidad colegial con la colaboración de diferentes entidades privadas: Globalcaja, Mutual Médica y AMA (Agrupación Mutual Aseguradora). Esta primera edición va a permitir que tres alumnos aprovechen en verano para formarse en centros sanitarios tanto nacionales como extranjeros, aunque el presidente colegial manifestó su intención de multiplicar estas ayudas en próximas convocatorias.
La precolegiación, totalmente gratuita para los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Medicina según el convenio suscrito entre Colegio y Facultad el pasado mes de junio, permitirá a los futuros médicos disfrutar exactamente de los mismos servicios que el Colegio ofrece a un colegiado, como por ejemplo, el acceso a los cursos de formación continuada, acreditada y de calidad que se imparten en la sede colegial, la utilización de los distintos recursos informativos (web, circulares y notas informativas, revista colegial 'Médicos de Ciudad Real', entre otros), los descuentos por convenios comerciales vigentes, y la participación en actividades culturales y de ocio organizadas desde la entidad.