"Con este proyecto se pretende acercar el Colegio a los estudiantes de Medicina, integrar lo antes posible a los futuros médicos en la institución que los representará y darles voz a la hora de planificar su estrategia de gestión", ha señalado su presidente, el Dr. José Molina
14 de julio 2014. 1:43 pm
La precolegiación establece una relación entre alumno y Colegio antes de obtener la licenciatura. Permitirá a los futuros médicos disfrutar exactamente de los mismos servicios que la corporación ofrece a los colegiados, como por ejemplo, el acceso a los cursos de formación continuada, acreditada y…
La precolegiación establece una relación entre alumno y Colegio antes de obtener la licenciatura. Permitirá a los futuros médicos disfrutar exactamente de los mismos servicios que la corporación ofrece a los colegiados, como por ejemplo, el acceso a los cursos de formación continuada, acreditada y de calidad que se imparten en la sede colegial, la utilización de los distintos recursos informativos, los descuentos por convenios comerciales vigentes, y la participación en actividades culturales y de ocio organizadas desde la entidad colegial, tal y como publica 'MédicosyPacientes'.
Asimismo, el estudiante precolegiado tendrá acceso a las Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica que convoca el Colegio de Médicos por primera vez, con la colaboración de diferentes entidades privadas: Globalcaja, Mutual Médica y AMA. Se trata de unos de los proyectos más destacables de la institución que va a permitir, en esta primera edición, que tres alumnos aprovechen en verano para formarse en centros sanitarios tanto nacionales como extranjeros.
El presidente del Colegio, el Dr. José Molina, ha destacado la buena sintonía existente entre ambas instituciones y ha agradecido al decano su predisposición a tender lazos de colaboración en beneficio de los futuros médicos. 'Con este proyecto, pretendemos acercar el Colegio a los estudiantes de Medicina, integrar lo antes posible a los futuros médicos en la institución que los representará y darles voz a la hora de planificar su estrategia de gestión. El Colegio regula y ordena la profesión médica, garantizando el derecho de los ciudadanos a recibir una atención médica profesional. La precolegiación contribuye a tomar conciencia de la responsabilidad que tiene el médico ante la sociedad'.
Por su parte, el Dr. Juan Emilio Felíu Albiñana, decano de la Facultad de Medicina, ha resaltado que este proyecto era un punto de partida para la colaboración entre Colegio y Facultad. 'Entre los planes de la institución destaca la conversión de la Facultad en el núcleo de cristalización de la investigación y del saber biomédico, en estrecha colaboración con los hospitales de la comunidad, con las asociaciones de pacientes y con el Colegio de Médicos de Ciudad Real'.