A través de la cuenta @ProfesionMedica de @Commalaga
Las áreas de Profesionalismo Médico y Defensor del Socio del Colegio de Médicos de Málaga resolverá las dudas deontológicas de los profesionales a través de la campaña #sabiasque que la entidad colegial ha puesto en marcha a través de la red social Twitter.Bajo el hastag…
Las áreas de Profesionalismo Médico y Defensor del Socio del Colegio de Médicos de Málaga resolverá las dudas deontológicas de los profesionales a través de la campaña #sabiasque que la entidad colegial ha puesto en marcha a través de la red social Twitter.
Bajo el hastag #sabiasque, la cuenta @ProfesionMedica irá desgranando todas las semanas un artículo del Código Deontológico que la Organización Médica Colegial (@OMC_Espana) aprobó el año pasado. @ProfesionMedica es una cuenta creada por el Colegio de Médicos de Málaga (@Commalaga) y gestionada por las secretarias técnicas de las áreas de Profesionalismo Médico y Defensor del Colegiado, las letradas Aurora Puche y Cristina Sarmiento. Ambas difundirán de 'forma amena los artículos más destacados del Código puesto que es deber del Colegio dar a conocer a sus colegiados los contenidos del texto'.
La campaña no se limitará sólo a Twitter sino que se verá reforzada por los demás soportes de comunicación colegiales. Todos los #sabiasque se irán colgando semanalmente en la página web: www.commalaga.com, se difundirán a través del boletín digital que el Colegio envía cada siete días a sus colegiados y se publicarán tanto en la Revista Málaga, que edita la entidad, como en el periódico Andalucía Médica, del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (@CMAndaluz).
Según el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, el Dr. Juan José Sánchez Luque: 'El Colegio está haciendo una fuerte apuesta por las nuevas formas de comunicación para llegar a sus colegiados'.
Tweets
El primer tweet ha sido: ¿Sabías que el médico tiene el deber de revelar a la pareja de un paciente que éste padece una enfermedad de transmisión sexual si él se lo oculta? La respuesta se encuentra en el artículo 51.5 del Nuevo Código Deontológico: 'El médico informará a los pacientes con enfermedades de transmisión sexual de la obligación que tienen de comunicarlo a su pareja y les advertirá que en caso de no hacerlo, el médico tiene el deber de revelárselo para proteger su salud'.