Este curso de dos días se está celebrando en la sede de la organización colegial
El Colegio Oficial de Médicos de Álava ha puesto en marcha el "Curso de Nutrición e Inmunidad" dirigido a los facultativos de Atención Primaria y que tiene como objetivo ampliar los conocimientos en la relación del sistema inmune con la nutrición. Se busca profundizar en…
El Colegio Oficial de Médicos de Álava ha puesto en marcha el 'Curso de Nutrición e Inmunidad' dirigido a los facultativos de Atención Primaria y que tiene como objetivo ampliar los conocimientos en la relación del sistema inmune con la nutrición. Se busca profundizar en los parámetros que implican que un pobre estado nutricional conlleve un mayor riesgo de contraer infecciones, así como conocer el papel que juegan los nutrientes en los mecanismos inmunológicos.
El curso, de dos días, tiene lugar en las instalaciones del Colegio de Médicos de Álava, y se prolongará hasta este martes en horario de mañana. La semana pasada se celebró otro similar en la misma sede.
La alimentación y la nutrición son pilares básicos en la prevención y el tratamiento de numerosas patologías. Se ha observado que el estatus nutricional de la población tiene una gran repercusión en la predisposición a padecer ciertas enfermedades infecciosas y otros problemas de salud relacionados con el sistema inmunitario y viceversa, las patologías infecciosas pueden comprometer el estatus nutricional de un individuo. Así, el médico, además de la prescripción farmacológica, asesora al paciente desde un punto de vista nutricional. Por ello, es necesario actualizar conocimientos sobre la relación entre la nutrición y el sistema inmunitario para poder ayudar así, mediante el consejo dietético, a la prevención o tratamiento de ciertas enfermedades.