El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha puesto en marcha un curso de preparación a las pruebas selectivas para la Formación Médica Especializada (formación MIR), del que se beneficiarán, en esta primera convocatoria, más de una veintena de alumnos de 6º curso de la Facultad de Medicina de Ciudad Real.
El presidente de la corporación, el Dr. José Molina, ha afirmado que este curso, que se imparte por primera vez en la provincia, 'da la posibilidad a los alumnos de desarrollarse como médicos en su propia casa, el Colegio, y de esta forma, empezar a participar ya de la vida colegial con todas las ventajas que eso supone'.
En la inauguración del curso, el Dr. Molina ha presentado a los alumnos el Colegio, sus fines y objetivos y dos de sus proyectos estrella, ya consolidados, y muy relacionados con los estudiantes: la precolegiación gratuita, vigente desde 2014 para alumnos de 4º, 5º y 6º, fruto de la intensa colaboración entre Colegio y Facultad; y de la segunda edición de las Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica para alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real.
La colegiación, ha explicado el presidente, es obligatoria en todo el territorio nacional precisamente porque es garantía del ejercicio profesional y de los servicios prestados por los facultativos. De esta forma, ha afirmado que 'el principal motivo de nuestra existencia es la defensa de los intereses del paciente, así como la salvaguarda de los principios deontológicos y ético sociales de la profesión médica y de su dignidad y prestigio'.
Esta actividad formativa es fruto del acuerdo entre el Colegio de Médicos de Ciudad Real y el Grupo CTO, empresa con más de 30 años de experiencia en la preparación de sus alumnos para el examen MIR, que obtienen año tras año unos excelentes resultados. El convenio fue firmado por el presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, el Dr. José Molina Cabildo, y la presidenta del grupo CTO Medicina, Pilar Díaz Aguilar. Gracias a este acuerdo, se establece, además, un marco de colaboración entre CTO Medicina y el Colegio de Médicos en la formación de facultativos y estudiantes de medicina, que empieza con esta preparación al MIR pero que engloba otros posibles cursos para preparar oposiciones u ofertas públicas de empleo, entre otros.