" Un total de 779 colegiados en 2014 que acaban de comenzar su nueva etapa médica como residentes de los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid " El objetivo de este acto era acercar el Colegio a los nuevos colegiados y hacerles ver que su participación e interactividad es vital para el buen funcionamiento de la institución y para satisfacer sus inquietudes e intereses médicos
El pasado viernes, 30 de mayo, el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) organizó el acto de bienvenida a los nuevos médicos internos residentes (MIR) madrileños. Un total de 779 colegiados en 2014 que acaban de comenzar su nueva etapa médica como residentes de…
El pasado viernes, 30 de mayo, el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) organizó el acto de bienvenida a los nuevos médicos internos residentes (MIR) madrileños. Un total de 779 colegiados en 2014 que acaban de comenzar su nueva etapa médica como residentes de los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid. El objetivo de este acto era acercar el Colegio a los nuevos colegiados y hacerles ver que su participación e interactividad es vital para el buen funcionamiento de la institución y para satisfacer sus inquietudes e intereses médicos.
Varios miembros de la Junta Directiva colegial ofrecieron unas palabras de acogida a los más de 250 asistentes que se congregaron en el Gran Anfiteatro de la organización. 'Hoy comenzáis a formar parte de esta gran familia de 40.000 médicos en la que unos aportan la experiencia y otros la madurez. Tenemos la gran suerte de trabajar en la profesión más bonita y vocacional de todas las existentes', apuntaba uno de ellos.
Asimismo, la Junta Directiva les recordó que quieren ayudarles y facilitarles este camino que comienzan a afrontar en el que lo más importante es el amor por el enfermo.
A continuación, el Dr. Francisco López Medrano, médico internista del Hospital Universitario 12 de Octubre, impartió la conferencia 'Ser médico'. Una charla sobre Medicina con grandes consejos para la nueva generación de médicos especialistas. El Dr. López les explicó que no cabe mayor suerte, responsabilidad u obligación en el destino de un ser humano que convertirse en médico.
Asimismo, les instó a seguir estudiando durante toda su vida ya que un buen médico es un profesional que se actualiza a diario. 'Si la Licenciatura de Medicina fuera la culminación del aprendizaje, qué triste sería para el médico y que angustioso para el paciente'. Además, les explicó la importancia de sonreír a un paciente y de contarle solo la verdad soportable. Es decir, al paciente no se le debe mentir nunca pero hay que contarle su situación en función del grado de verdad que pueda soportar.