El Commálaga apoya así a sus colegiados, ya que muchos de ellos han visto mermadas sus retribuciones debido a la política de recortes de las administraciones públicas
La Asamblea General de Colegiados del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha aprobado por unanimidad la bajada de la cuota colegial en un 5,4 por ciento para 2013. De este modo, la cuota pasa de 63,20 euros al bimestre (cada dos meses) a 59,79…
La Asamblea General de Colegiados del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha aprobado por unanimidad la bajada de la cuota colegial en un 5,4 por ciento para 2013. De este modo, la cuota pasa de 63,20 euros al bimestre (cada dos meses) a 59,79 euros. Por su parte, la cuota de médicos desempleados será de 37,65 euros en vez de los 39,8 euros actuales.
El Commálaga apoya así a sus colegiados, ya que muchos de ellos han visto mermadas sus retribuciones debido a la política de recortes de las administraciones públicas. El presidente del Colegio de Médicos, Juan José Sánchez Luque, reconoció el esfuerzo realizado desde la entidad colegial: 'Hemos diseñado unos presupuestos austeros haciendo un esfuerzo adicional ya que no sólo no incrementamos el IPC sino que reducimos en un 5,4 por ciento. El porcentaje total de ahorro se eleva al 8,6 por ciento'.
Esta disminución no afectará a las ayudas que se destinan a huérfanos y viudos/as de médicos a través del Programa de Protección Social, que sí experimentarán el incremento del IPC.