El acto trató la situación y distribución geográfica del virus, la prevención y los riesgos que conlleva el tratamiento de pacientes afectados y todas las particularidades que rodean a la enfermedad
24 de octubre 2014. 2:43 pm
El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha acogido una ponencia informativa sobre la enfermedad por virus de ébola dirigida a los profesionales sanitarios. La sesión contó con la intervención del Dr. Manuel Segovia, jefe del Servicio de Microbiología de la Ciudad Sanitaria…
El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha acogido una ponencia informativa sobre la enfermedad por virus de ébola dirigida a los profesionales sanitarios. La sesión contó con la intervención del Dr. Manuel Segovia, jefe del Servicio de Microbiología de la Ciudad Sanitaria y catedrático del Departamento de Genética y Microbiología de la Universidad de Murcia, y el Dr. José Antonio Herrero Martínez, especialista en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas y uno de los coordinadores del protocolo de actuación frente a casos sospechosos de ébola en el Hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia, centro en el que trabaja y que ha sido designado como centro de referencia para la derivación y tratamiento de pacientes con esta infección.
El acto, moderado por la presidenta del Colegio de Médicos, la Dra. Isabel Montoya, trató temas como la situación y distribución geográfica del virus, la prevención y los riesgos que conlleva el tratamiento de pacientes afectados y todas las particularidades que rodean a la enfermedad, con el objetivo de informar y preparar a los profesionales.
Las conclusiones más importantes de la sesión podrían ser la ausencia de riesgo de epidemia de ébola en nuestro país y que los casos que pueden declararse en España se darán en ciudadanos españoles repatriados desde los países de origen del brote. Igualmente, los expertos explicaron que la Sanidad española está preparada para hacer frente al reto del tratamiento de estos posibles casos importados.