Su vicepresidente, el doctor Rafael Teijeira, les invitó a participar en los servicios colegiales, entre los que destacó el área de Desarrollo Profesional, formación, asesoría jurídica, programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) o inglés
25 de junio 2012. 1:45 pm
El Colegio de Médicos de Navarra ha acogido a los nuevos médicos internos residentes (MIR) que han comenzado su formación este año en Navarra. En representación de la Junta Directiva colegial, el doctor Rafael Teijeira, vicepresidente del Colegio de Médicos, les animó a que aprovechen…
El Colegio de Médicos de Navarra ha acogido a los nuevos médicos internos residentes (MIR) que han comenzado su formación este año en Navarra. En representación de la Junta Directiva colegial, el doctor Rafael Teijeira, vicepresidente del Colegio de Médicos, les animó a que aprovechen las oportunidades y los servicios que les brinda la entidad y recalcó que atenderán las sugerencias y demandas que plateen en formación, asesoría, etc.
El vocal de Formación, Oscar Gorría, felicitó a los nuevos MIR, 'porque pienso que vuestra elección ha sido acertada, porque creo que Navarra posee una red sanitaria excelente para formar jóvenes especialistas' y les invitó a participar en los servicios colegiales, entre los que destacó el área de Desarrollo Profesional, formación, asesoría jurídica, programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) o inglés. 'Esta es vuestra casa, donde se os apoya y se os defiende', subrayó.
Este año Navarra ha ofertado un total de 122 plazas para la formación de médicos. De ellas, 87 corresponden a centros de la red pública mientras que 35 son de la Clínica Universidad de Navarra. Esta cifra supone un descenso del 2,54 por ciento en las plazas ofertadas para los facultativos, lo que confirma la tendencia a reducir el número de puestos que comenzó en la anterior convocatoria.