Elena Godoy Gijón, Francisco León Garrigosa y María del Rosario Vidal Tocino han resultado ganadores en las distintas categorías
6 de febrero 2012. 2:51 pm
La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Salamanca ha aprobado la concesión de tres becas, que suman 6.000 euros, de apoyo económico a estancias o rotaciones en centros nacionales o internacionales, convocadas en colaboración con el Banco Popular. Han conseguido estas ayudas, dirigidas a…
La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Salamanca ha aprobado la concesión de tres becas, que suman 6.000 euros, de apoyo económico a estancias o rotaciones en centros nacionales o internacionales, convocadas en colaboración con el Banco Popular. Han conseguido estas ayudas, dirigidas a complementar la formación recibida en la vía MIR dentro de la especialidad correspondiente, los doctores Elena Godoy Gijón, Francisco León Garrigosa y María del Rosario Vidal Tocino.
La dermatóloga formada en el Hospital Universitario de Salamanca Elena Godoy Gijón se beneficiará de la beca de 2.000 euros, destinada a médicos con ejercicio en Salamanca que han obtenido el título de especialista en los últimos tres años. La beneficiaria concurría a la convocatoria con un proyecto titulado 'Estudio del papel de los péptidos antimicrobianos en la inmunidad innata cutánea. Alteraciones características en la dermatitis atópica'. Esta investigación es el objeto de su actual estancia en el VA Medical Center de San Francisco (EEUU).
La segunda beca, también con una dotación de 2.000 euros, dirigida a médicos residentes de la provincia de Salamanca que han finalizado los dos primeros años de residencia, la ha obtenido Francisco León Garrigosa, médico residente de Oftalmología del Hospital Universitario de Salamanca. La beca va dirigida a apoyar una rotación en el Centro Quirúrgico New Millenium de Southfield de Detroit (EE.UU), donde trabajó en cirugía oculoplástica.
Por último, la beca destinada a médicos residentes, antiguos alumnos del Aula MIR del Colegio de Médicos de Salamanca, que han terminado los dos primeros años de residencia, ha recaído en María del Rosario Vidal Tocino, médico residente del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Salamanca. La ayuda tiene como objeto apoyar una estancia en la Unidad de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III en Madrid.
Un total de 33 candidatos optaban a una de estas tres becas, convocadas por el Colegio de Médicos salmantino.