La presentación de candidaturas para elegir a todos los miembros de la Junta se podrá realizar hasta el 23 de enero
2 de enero 2013. 10:44 am
La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Vizcaya ha decidido convocar elecciones para elegir quiénes serán los responsables de dicho organismo durante los próximos cuatro años. Los comicios se celebrarán el próximo 13 de febrero y la presentación de candidaturas se podrá realizar hasta…
La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Vizcaya ha decidido convocar elecciones para elegir quiénes serán los responsables de dicho organismo durante los próximos cuatro años. Los comicios se celebrarán el próximo 13 de febrero y la presentación de candidaturas se podrá realizar hasta el 23 de enero.
En un comunicado, el Colegio que actualmente preside Cosme Naveda ha anunciado que la decisión se ha tomado conforme a sus estatutos y al Real Decreto 1018/80 de 19 de mayo.
El plazo de presentación de candidaturas, abierto desde el 28 de diciembre, quedará cerrado el 23 de enero. Un día después, la Junta se reunirá en sesión extraordinaria para determinar la lista definitiva de candidatos tras comprobar que las candidaturas cumplen con todos los requisitos. Finalmente, las elecciones se realizarán el 13 de febrero.
Entre los cargos, que se elegirán por votación entre todos los colegiados, se encuentran el de presidente; vicepresidente primero; vicepresidente segundo; secretario; vicesecretario; y tesorero. Se decidirán también los vocales de cada una de las secciones: Médicos Titulares; Medicina Rural; Médicos de Hospitales; Medicina Extrahospitalaria de la Seguridad Social; Médicos de Asistencia Colectiva; Médicos de Ejercicio Libre; Médicos graduados en los últimos cinco años y/o en formación; Médicos Jubilados; y Médicos en Desempleo. En este caso, la votación la realizarán únicamente los miembros de cada una de las secciones.
La solicitud de candidatura pude hacerse en forma individual o como una candidatura conjunta, y únicamente será aceptada en caso de cumplir las siguientes condiciones: Ser español; estar colegiado en primera colegiación en Vizcaya; hallarse en el ejercicio de la profesión; estar al corriente del pago de las cuotas colegiales; y no estar incurso en prohibición o incapacidad legal o estatutaria.