El I Premio de la organización vizcaína distingue el compromiso con la salud a Anna Ferrer
14 de junio 2012. 1:46 pm
El Colegio Oficial de Médicos de Vizcaya ha decidido crear un premio anual que destacará la labor de personas u organizaciones comprometidas con la salud y la mejora sanitaria. En esta primera edición la persona galardonada será Anna Ferrer, cofundadora junto con su esposo, Vicente…
El Colegio Oficial de Médicos de Vizcaya ha decidido crear un premio anual que destacará la labor de personas u organizaciones comprometidas con la salud y la mejora sanitaria. En esta primera edición la persona galardonada será Anna Ferrer, cofundadora junto con su esposo, Vicente Ferrer, de la ONG Fundación Vicente Ferrer.
La entrega se llevará a cabo en Bilbao el 19 de junio, fecha que coincide con el tercer aniversario del fallecimiento de Vicente Ferrer en Anantapur, el distrito indio donde ambos cooperantes han trabajado desde 1969.
Una red sanitaria rural, compuesta por 6 hospitales, 17 clínicas rurales y un gran equipo de profesionales sanitarios están garantizando el acceso a la sanidad de más de 2,5 millones de personas pertenecientes a los colectivos más pobres y marginados de La India: los dálits o intocables, los grupos tribales y las castas retrasadas.
Por esta razón, el Colegio de Médicos ha querido reconocer en esta primera edición el firme compromiso de Anna Ferrer para que los más pobres disfruten de una vida más digna a través del acceso a la Sanidad.