" Un total de 156, mayoritariamente MIR " "Seguramente muchos de vosotros estaréis preocupados por vuestra primera guardia, por vuestros rotatorios...no os olvidéis que lo más importante son los pacientes, son, los protagonistas de nuestra profesión", según la vocal de Médicos Postgraduados y/o en Formación, la doctora Marta Alonso
12 de junio 2012. 3:27 pm
El Colegio de Médicos de Zaragoza celebró el pasado 7 de junio el acto de recepción de sus 156 nuevos colegiados, mayoritariamente MIR. En el transcurso del acto, la vocal de Médicos Postgraduados y/o en Formación del Colegio, la doctora Marta Alonso, fue la primera…
El Colegio de Médicos de Zaragoza celebró el pasado 7 de junio el acto de recepción de sus 156 nuevos colegiados, mayoritariamente MIR. En el transcurso del acto, la vocal de Médicos Postgraduados y/o en Formación del Colegio, la doctora Marta Alonso, fue la primera en dirigirse a los nuevos colegiados. 'Seguramente muchos de vosotros estaréis preocupados por vuestra primera guardia, por vuestros compañeros de promoción, por vuestros rotatorios...no os olvidéis que lo más importante son los pacientes, son, los protagonistas de nuestra profesión, sin ellos, no tendría sentido nuestro trabajo, su entorno y su familia nos enseña y nos enriquece cada día. Todos ellos confían en nuestro bien hacer. Es momento de iniciar la práctica profesional, con personas desconocidas, cada una con distintos orígenes, formación, edad, aspiraciones y experiencias que coinciden en un hospital para trabajar en pro de los pacientes'.
La doctora Alonso concluyó señalando que 'estos años de carrera habéis madurado y reafirmado esa vocación que teníais ya, en el colegio. Esa vocación que junto al hecho de trabajar con la vida de otros, hace de la profesión médica, una profesión de excelencia. Ojalá nada ni nadie os haga indiferentes al dolor ajeno'.
Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos, el doctor Enrique de la Figuera, dedicó su intervención a responder a la pregunta: ¿Para qué sirve el Colegio de Médicos? Así, los nuevos miembros pudieron descubrir las dimensiones formativa, ético-deontológica, profesional y social de la institución.