27 de enero 2017. 2:59 pm
Tres mil seiscientos sesenta colegiados adscritos al Colegio de Enfermería de Cantabria se benefician desde el pasado 1 de enero del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional contratado por el Colegio a través de la póliza colectiva suscrita entre esta institución y la mutua AMA.AMA, entidad…
Tres mil seiscientos sesenta colegiados adscritos al Colegio de Enfermería de Cantabria se benefician desde el pasado 1 de enero del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional contratado por el Colegio a través de la póliza colectiva suscrita entre esta institución y la mutua AMA.
AMA, entidad especializada en los colectivos sanitarios y específicamente en el de enfermería, donde asegura a la mayoría de los enfermeros españoles, incorpora también a este importante colectivo.
La póliza suscrita entre el Colegio y AMA cubre la Responsabilidad Civil Profesional de cada enfermero asegurado, hasta un máximo de 3,5 millones de euros por siniestro y año. Además, incluye entre otras garantías, la Defensa Jurídica, la Prestación de Fianzas, la Defensa y Reclamación por agresiones de terceros y la Responsabilidad Civil de Explotación y Locativa. Destaca la cobertura del Subsidio por Inhabilitación Profesional, con un máximo de 4.000 euros mensuales durante un máximo de 24 meses.
Al disponer de póliza colectiva en RCP con AMA, los enfermeros cántabros podrán beneficiarse también de la cartera integral de productos que tiene la misma diseñados específicamente para ellos y sus familiares.