" La institución anima a sus colegiados a solicitar, en tiempo y forma, la prolongación de su actividad profesional en el sistema sanitario público hasta cinco años más, de los 65 a los 70, como permite la orden ministerial " Para el ICOMOU esta jubilación forzosa, que, en muchas ocasiones afecta a profesionales con plenas condiciones físicas y laborales, "muestra cada día mayores evidencias del error y de despilfarro en recursos humanos"
20 de febrero 2015. 2:30 pm
El Colegio de Médicos de Ourense (ICOMOU) ha insistido en su rechazo a la jubilación médica obligatoria. De ahí que ha animado a los colegiados que lo deseen, a solicitar, en tiempo y forma, la prolongación de su actividad profesional en el sistema sanitario público…
El Colegio de Médicos de Ourense (ICOMOU) ha insistido en su rechazo a la jubilación médica obligatoria. De ahí que ha animado a los colegiados que lo deseen, a solicitar, en tiempo y forma, la prolongación de su actividad profesional en el sistema sanitario público hasta cinco años más, es decir, de los 65 años a los 70, que es lo que permite la orden ministerial correspondiente.
Para el ICOMOU esta jubilación forzosa, que en muchas ocasiones afecta a profesionales con plenas condiciones físicas y laborales, 'muestra cada día mayores evidencias del error y de despilfarro en recursos humanos'.
Aunque por el momento, según señala la entidad colegial, no resulte útil iniciar reclamaciones judiciales (contencioso administrativo), agotar la vía administrativa (solicitud y recurso en caso de negativa o silencio administrativo) puede resultar conveniente en un futuro.
Asimismo, el Colegio de Médicos de Ourense ha informado de que pone a disposición de todo aquel interesado su Asesoría Jurídica, además de la secretaría o la Junta Directiva, para resolver cualquier duda o cuestión en relación a esta materia. Además, ha recordado que en la Orden publicada en DOG de diciembre de 2013 están las condiciones y requisitos y el impreso que debe enviarse en caso de optar por la prolongación de la actividad profesional en el sistema sanitario público.