La institución colegial pone su Asesoría Jurídica a disposición de los médicos titulares de la provincia afectados
18 de octubre 2013. 2:17 pm
Más de 100 médicos, en representación de los médicos titulares de la provincia, han celebrado una Asamblea en el Colegio Oficial de Médicos de Toledo para tratar sobre el Decreto de Integración del Personal Sanitario "impuesto" por el SESCAM, mostrando el "más absoluto desacuerdo" con…
Más de 100 médicos, en representación de los médicos titulares de la provincia, han celebrado una Asamblea en el Colegio Oficial de Médicos de Toledo para tratar sobre el Decreto de Integración del Personal Sanitario 'impuesto' por el SESCAM, mostrando el 'más absoluto desacuerdo' con el mismo. El Colegio de Médicos de Toledo ha informado de que ha puesto a disposición de los afectados su Asesoría Jurídica para apoyarles en su defensa.
Esta medida de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el SESCAM afecta a 150 facultativos de la provincia y unos 500 en la Comunidad, y no se aplicará en otras regiones, asegura el Colegio.
Con la citada normativa, apunta, 'estos médicos perderán su condición de funcionarios, ganada mediante las correspondientes oposiciones, hace más de 30 años, o pasarán a puestos administrativos no sanitarios de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha'.
Este hecho, a juicio tanto del Colegio de Médicos de Toledo como del citado colectivo, significa el 'desprecio' de unos profesionales médicos que han dedicado su vida a la mejora del servicio sanitario, 'contribuyendo en gran medida a la sanidad que hoy disfrutamos, al prescindir de su formación y titulación como médicos, al apartarlos de sus consultas y de sus pacientes y enviarlos a hacer labores meramente administrativas'.
En la Asamblea estuvieron también presentes gran parte de la Junta Directiva del Colegio de Médicos, el Vocal Nacional de la OMC de los médicos afectados y los responsables autonómicos de Sanidad de los sindicatos CSI.F y Sindicato Médico. Todos 'sin excepción', dice el Colegio, coincidieron en manifestar su 'indignación' ante tal medida, y sus 'graves' repercusiones, denunciando la expropiación a la que el SESCAM quiere someter a estos médicos si se lleva a cabo, y su 'nefastas' consecuencias en la asistencia sanitaria del sistema de salud.