"La actualización de la competencia en el marco de la Formación Médica Continuada es una necesidad dentro de nuestro colectivo, y las instituciones deben poner los medios para desarrollar actividades formativas de calidad", señala su presidente, Enrique de la Figuera
13 de septiembre 2013. 11:49 am
El Colegio de Médicos de Zaragoza ha hecho pública su oferta formativa, con más de 90 actividades para el curso 2013-2014. La programación viene recogida en la "Guía del Programa de Formación Médica Continuada 2013-2014". El dossier ofrece un código QR asignado a la información…
El Colegio de Médicos de Zaragoza ha hecho pública su oferta formativa, con más de 90 actividades para el curso 2013-2014. La programación viene recogida en la 'Guía del Programa de Formación Médica Continuada 2013-2014'. El dossier ofrece un código QR asignado a la información de cada curso para que los colegiados puedan acceder desde smartphones y tablets.
Los cursos se engloban en cuatro grandes bloques: cursos online (6), semipresenciales (5), presenciales de competencias clínicas específicas (45), cursos presenciales de competencias comunes (14), y cursos presenciales de competencias comunes no clínicas (21).
La oferta formativa del Colegio de Zaragoza ha ido creciendo y evolucionando 'gracias, sobre todo, a la buena acogida que se le ha dispensado entre los profesionales', según ha señalado al respecto el presidente colegial, Enrique de la Figuera.
Así, durante el actual curso 2013-14, indica el presidente, 'el Colegio sigue apostando por la Formación Continuada, con un Programa que supone un esfuerzo organizativo y económico mayor, en el que se afianzan e incrementan las actividades formativas online incorporadas en el programa anterior'. Con ello, 'continuamos nuestra evolución positiva en este importante campo de nuestra actividad, y facilitamos a nuestros colegiados el acceso a una formación de calidad en las mejores condiciones de flexibilidad y diversidad, que les permita compaginar al máximo trabajo y estudio'.
A su juicio, 'la actualización de la competencia en el marco de la Formación Médica Continuada es una necesidad dentro de nuestro colectivo, y las instituciones deben poner los medios para desarrollar actividades formativas de calidad'. No en vano- añadió- 'la sociedad demanda a los médicos una mayor calidad en los servicios sanitarios'.