En personas mayores de 70 años, las dosis de rosuvastatina pueden llegar a una reducción del 55 %. Pero, doblando dosis de estatina se puede conseguir una reducción adicional del 6% de LDL. Si se añade ezetimiba se logra una reducción de LDL del 18 %. Así la pauta combinada de rosuvastatina y ezetimiba reduce hasta un 73 % el LDL.
Gracias a la combinación se consiguen mejores resultados de reducción de LDL sin aumentar los efectos secundarios.
En la actualidad, las guías europeas recomiendan una reducción del LDL <55 y en ocasiones determinadas <40mg/dl. Por eso, la combinación de rosuvastatina y ezetimiba aporta una reducción media del LDL que puede alcanzar el 75 % . Ese es el plus que pueden necesitar los pacientes de muy alto riesgo cardiovascular, independiente de su edad.
Así, con una sola pastilla cubres los efectos de dos, con lo cual en este tipo de pacientes que suelen estar polimedicados es una ventaja para mejorar el cumplimiento.
La combinación de rosuvastatina y ezetimiba logra reducción de LDL en mayores de 70 años con alto riesgo cardiovascular
La pauta de hipolipemiante en pacientes con alto riesgo cardiovascular mayores de 70 años debe ser individualizada. La combinación de rosuvastatina y ezetimiba es una buena opción para logar objetivos terapéuticos.
Clara Simón
25 de marzo 2023. 9:48 am