Con una dotación económica de 3.000 euros que será destinada a financiar este proyecto
18 de marzo 2014. 3:52 pm
La Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Baleares (COMIB) ha decidido otorgar el premio de la primera convocatoria de Ayuda a la Cooperación en el ámbito sanitario a la ONG Ayuda a El Chad, asociación sin ánimo de lucro que apuesta por el…
La Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Baleares (COMIB) ha decidido otorgar el premio de la primera convocatoria de Ayuda a la Cooperación en el ámbito sanitario a la ONG Ayuda a El Chad, asociación sin ánimo de lucro que apuesta por el desarrollo humano e integral de los niños del Chad y sus familias. La asociación de ayuda sanitaria está presidida por la Dra. Reina Isabel Lladó Padovani y su vicepresidente es el Dr. Jorge Muñoz Rueda.
Con esta convocatoria de Ayuda a la Cooperación, el COMIB quiere conceder un reconocimiento público a la tarea altruista de los médicos colegiados que, mediante ONG's, Fundaciones o Instituciones de Ayuda al Desarrollo, trabajan para garantizar el derecho a la salud de la población más desfavorecida. El premio, con una dotación económica de 3.000 euros, será destinado a financiar el proyecto seleccionado.
De los tres proyectos de cooperación presentados en esta primera convocatoria, el ganador ha sido el presentado por la entidad Ayuda a El Chad, que entregó un plan de formación para enfermeros de Pediatría en el Hospital Saint Joseph de Bebedjia, situado al sur de la República del Chad.
Según pone de manifiesto Ayuda a El Chad, la ONU coloca a esta república centroafricana como el cuarto país más pobre en el mundo, donde cada año 6,9 millones de niños y niñas mueren antes de cumplir los cinco años por causas que se pueden prevenir o curar, como la desnutrición, por la que mueren 2,6 millones de niños cada año. El 43 por ciento de las muertes en menores de cinco años tiene lugar en el primer mes de vida.