Esta tecnología puede ofrecer imágenes de altísima resolución con la máxima eficiencia de dosis, lo que permite tomar mejores decisiones terapéuticas y hacer diagnósticos concluyentes
Siemens Healthineers ha organizado la reunión “Quantum EvoluCTion” con expertos clínicos en el marco del 37 Congreso Nacional de Radiología SERAM. El objetivo es mostrar los primeros casos clínicos diagnosticados en España con los equipos NAEOTOM Alpha, y en concreto los avances de la tecnología…
Siemens Healthineers ha organizado la reunión “Quantum EvoluCTion” con expertos clínicos en el marco del 37 Congreso Nacional de Radiología SERAM. El objetivo es mostrar los primeros casos clínicos diagnosticados en España con los equipos NAEOTOM Alpha, y en concreto los avances de la tecnología Photon Counting . Este escáner es el único sistema disponible comercialmente con
tecnología Quantum Technology de medición de fotones autorizado para uso clínico que crea imágenes de tomografía computarizada (TC) de alta resolución espacial, sin ruido electrónico y con una relación contraste-ruido mejorada, información multiespectral intrínseca y a una dosis de radiación más baja, lo que permite obtener imágenes más detalladas con información anatómica y funcional para percibir patologías antes no identificadas. Esta tecnología está disponible en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y en el Hospital Quirónsalud Barcelona.
Vicente Martínez de Vega, jefe del Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, ha afirmado que esta tecnología va a cambiar el paradigma en el diagnóstico de diferentes patologías. “
Photon Counting va a marcar una diferencia con respecto a lo que estamos haciendo. Siempre hemos soñado con ver mejor, con radiar menos y con poder caracterizar mejor”.
Los avances que supondrá Photon Counting
Además de las sesiones enfocadas en las nuevas aproximaciones y posibilidades del diagnóstico por imagen de Quirónsalud, gracias a NAEOTOM Alpha, el evento ha contado con la participación de François Ascagne Pontana, de la unidad de Cardiología Radiodiagnóstica del Heart and Lung Institute. Este ha presentado una evaluación exhaustiva de las aplicaciones del escáner en el diagnóstico de enfermedad pulmonar intersticial, enfermedades vasculares, oncología, enfermedades bronquiales e imagenología pediátrica. “Este avance tecnológico promete revolucionar la imagenología torácica al combinar una resolución espacial ultra alta, imagenología espectral y escaneo rápido”, ha asegurado.
Ha destacado que
Photon Counting tiene el potencial de transformar no solo la práctica clínica, sino también la investigación en enfermedades torácicas. Por ejemplo, gracias a la mejor visualización de las enfermedades pulmonares, facilita la detección temprana de patologías como la enfermedad pulmonar intersticial. También es el caso en pediatría pulmonar por la rápida velocidad de escaneo y la alta resolución que son particularmente beneficiosas en estos pacientes al minimizar el tiempo de exposición y obtener imágenes de alta calidad. “Esta tecnología tiene el potencial de transformar no solo la práctica clínica, sino también la investigación en enfermedades torácicas', ha sentenciado.