En años recientes se han observado abundantes brotes de enfermedades como el sarampión, la difteria, el tetanos y la rubeola por niños y, a veces, adultos no inmunizados que son parte de poblaciones marginadas y afectadas por conflictos por lo que es indispensable reforzar en zonas vulnerables
23 de abril 2019. 1:30 pm
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebra del 20 al 27 de abril “Protege tu comunidad. Haz tu parte” y hace un llamado a los trabajadores de salud, donantes y donadores de órganos y tomadores de decisión para recordarles que todos tenemos un papel…
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebra del 20 al 27 de abril “Protege tu comunidad. Haz tu parte” y hace un llamado a los trabajadores de salud, donantes y donadores de órganos y tomadores de decisión para recordarles que todos tenemos un papel importante en apoyar la vacunación y mantenernos libres de enfermedades peligrosas y prevenibles.
En las 17 ediciones de la Semana de Vacunación de las Américas se han vacunado más de 740 millones de personas de distintas edades y seis enfermedades prevenibles por vacunación han sido eliminadas en la región. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer, 1.4 millones de niños de la región de las Américas no completan su esquema básico de vacunación cada año. En esta ocasión, MSD apoya el objetivo de la OPS proporcionando las herramienta necesarias.
Todas las etapas de la vida necesitan la inmunización, desde la lactancia hasta la edad adulta debido a que algunas de estas enfermedades prevenibles pueden llevar a la hospitalización, a secuelas irreversibles y a la muerte como son el cáncer cervical, la difteria, la hepatitis B, el sarampión, la paroditis, la tosferina, la neumonía, la poliomielitis, las enfermedades diarreicas por rotavirus, la rubéola y el tétanos.
En el año 2017 el número de niños inmunizados fue de 116,2 millones, el más alto notificado desde 2010, aunado a que 113 países cuentan con nuevas vacunas con las que se han inmunizado a más de 20 millones de niños de manera adicional.
En años recientes se han observado abundantes brotes de enfermedades como el sarampión, la difteria, el tetanos, la rubeola y la difteria por niños y, a veces, adultos no inmunizados que son parte de poblaciones marginadas y afectadas por conflictos por lo que es indispensable reforzar en zonas vulnerables.
Cada Semana de inmunización tiene como objetivo principal el acceso a toda la población para lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible, la reducción de la pobreza y la cobertura sanitaria universal.