Finalizado el plazo para la presentación de candidaturas para la elección de la Comisión Permanente del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla y León, la única que se ha presentado es la actual Permanente, presidida por Jose Luis Díaz Villarig (presidente a su vez del Colegio de Médicos de León). Por lo tanto, el mandato de la actual Comisión Permanente se extenderá otros cuatro años; este viernes ha tenido lugar la toma de posesión administrativa, y en el plazo aproximado de un mes se prevé que tendrá lugar la oficial.
De este modo, la nueva Comisión Permanente del Consejo estará presidida por el doctor Díaz-Villarig; Francisco José Del Riego, presidente del CM de Palencia, sustituye a José Ramón Huerta (CM Soria, como vicepresidente; el doctor Soria pasa a ser el secretario del Consejo, en sustitución de Juan Manuel Garrote, quien deja la presidencia del CM de Segovia (dos candidaturas se han presentado a las elecciones en éste, que se celebrarán de forma inminente); Sebastián Martínez Fernández (CM Zamora) es el tesorero; y Juan José Allende (CM Burgos), el vicesecretario.
En el acto de la toma de posesión oficial de la Comisión Permanente del Consejo se reconocerá, con la entrega de una medalla, la labor desempeñada durante estos años por Juan Manuel Garrote.
Uno de los primeros logros del nuevo Consejo Autonómico de CM puede ser una realidad en pocos días. Según ha explicado a EL MÉDICO INTERACTIVO José Luis Díaz-Villarig, el Consejo tiene avanzada la negociación con la Consejería de Sanidad de Castilla y León la firma de un convenio para la validación periódica de la colegiación. 'Hemos estando negociando el borrador del convenio y el grado de acuerdo en esta cuestión es alto: en los próximos días, tras una nueva reunión, espero que podamos llegar al acuerdo definitivo', ha señalado.
Este convenio supone, ha añadido el presidente del Consejo, que 'cualquier médico, de forma voluntaria, podrá aportar los méritos que haya acumulado como colegiado (cursos de formación continuada, proyectos de investigación, etc.) para que puntúan como tales en cualquier concurso del sistema sanitario público de Castilla y León al que se presente. Es decir, supone un 'plus' en su currículo'.