Se ha acordado establecer una línea de colaboración que llevará a cabo una comisión técnica integrada por representantes de la Organización Médica Colegial y de la Consejería de Sanidad madrileña
15 de diciembre 2011. 2:29 pm
La Comisión Permanente de la Organización Médica Colegial (OMC), presidida por el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, ha realizado un encuentro institucional con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty y su equipo de gobierno en el que se han abordado…
La Comisión Permanente de la Organización Médica Colegial (OMC), presidida por el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, ha realizado un encuentro institucional con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty y su equipo de gobierno en el que se han abordado los principales problemas actuales del SNS y el consejero madrileño ha explicado a los representantes de los médicos cómo han planificado abordarlos en la Comunidad.
En la reunión se ha acordado establecer una línea de colaboración que llevará a cabo una comisión técnica integrada por representantes de la OMC y de la Consejería de Sanidad. Rodríguez Sendín ha expresado la disposición de la organización colegial de colaborar con las medidas necesarias que se precisen adoptar, siempre que no afecten a la calidad de la asistencia a los pacientes, y ha puesto de manifiesto ante el equipo de la Consejería 'la disposición de los médicos a arrimar el hombro si es necesario hacer recortes, siempre que sean proporcionales a los demás funcionarios públicos y al resto de agentes sanitarios'.
Por su parte, Javier Fernandez-Lasquetty se ha mostrado contundente con la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de que, en la situación actual, no se contempla la posibilidad de hacer recortes, aunque si está decidido a hacer las reformas necesarias para un mejor aprovechamiento de los recursos actuales.
Esta reunión se engloba dentro de la ronda de contactos institucionales que está llevando a cabo la OMC con los responsables de sanidad autonómicos para conocer de primera mano la situación real de los problemas de sostenibilidad del SNS en las distintas comunidades autónomas.